Culemaníacos

Los Boixos Nois conquistan el barrio de Les Corts / REDES

Los Boixos Nois conquistan el barrio de Les Corts / REDES

Los vecinos del Camp Nou denuncian un incremento de violencia en los partidos del Barça

Ciudadanos de Les Corts aseguran que en los jardines de Bacardí se encienden bengalas y se producen robos

Lluís Regàs @LluisRegas

23.02.2022 00:00h Actualizado: 12.05.2022 17:07 h.

2 min

Los vecinos de Les Corts, sobre todo los que viven al lado de los Jardines de Bacardí y en la calle Felipe de Paz, denuncian que los actos violentos y las actitudes incívicas se han multiplicado en los últimos meses cuando el Barça juega en el Camp Nou. Ana Ramón, presidenta de la Asociación de Vecinos Camp Nou, asegura que muchos ciudadanos tienen miedo los día que hay fútbol en el estadio azulgrana.

“Los vecinos nos sentimos inseguros y desprotegidos. En los últimos meses hemos detectado muchas actitudes violentas: bengalas, petardos, peleas, drogas, gente haciendo sus necesidades en la calle”, denuncia Ramón. “Los días que hay partido son muy conflictivos. Antes de la pandemia conseguimos que pusieran dos lavabos móviles, pero han desaparecido”, lamenta la presidenta de la asociación de vecinos.

Los jardines de Bacardí

En los últimos meses, muchos jóvenes de la Grada d’Animació y radicales del Barça se concentraban en las inmediaciones del Camp Nou. En los jardines de Bacardí y en algunas calles se producían aglomeraciones muy importantes de hinchas con bengalas y banderas.

Boixos Nois, con simbología nazi, en las calles de Barcelona
Boixos Nois, con simbología nazi, en las inmediaciones dle Camp Nou / REDES

En conversación con Culemanía, Ramón asegura que ha enviado fotografías de “la degradación” de la zona al Ayuntamiento de Barcelona. Y añade que los problemas suben de tono cuando el Barça se enfrenta a un equipo extranjero. “El día del Benfica pasamos mucho miedo porque destrozaron un bar. En el barrio hay un problema de inseguridad muy grave y solo vemos furgonetas de los Mossos en Travessera de Les Corts”.

Piden más policías

Los vecinos piden más policías en las calles próximas al Camp Nou y Ramón asegura que muchos ciudadanos “tienen miedo de bajar a la calle a tirar las basuras”. También lamenta las dificultades que tienen para regresar con coches a sus domicilios y, sobre todo, para salir de sus casas.

La pancarta de los Boixos Nois contra el PSG / REDES
Aficionados del Barça antes de un partido con el PSG / REDES

“También pedimos al Ayuntamiento que reduzca el tráfico en lugar de priorizar el acceso de los vehículos con parking en el Camp Nou. Al estadio se puede llegar en metro, autobús, tranvía y andando. No nos dejan vivir”, sentencia Ramón.

Problemas de tráfico

Muy combativa también es Adela Agelet, secretaria de la Asociación de Vecinos de Les Corts y presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de Les Corts. Su mayor queja es por los atascos de tráfico que se producen en el barrio durante los partidos del Barça.

“Antes, muchos coches aparcaban lejos del estadio. Ahora, quieren estacionarlo mucho más cerca. Y lo mismo sucede con las motos”, explica Agelet, quien agrega que “los problemas de incivismo se multiplican a medida que nos acercamos al Camp Nou”.

 
Hoy destacamos