Hablemos del Barça

Marc Vila

La Champions es posible

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

27.03.2021 08:43h

2 min

Son grandes, muy grandes. Las jugadoras de Lluís Cortés volvieron a exhibir su mejor versión en un día marcado en rojo en el calendario y contra un rival de mucha dificultad. Las azulgranas tienen mucho mérito porque ya no es sólo el qué sino el cómo.

Estamos orgullosos de ver a un equipo así en la élite del fútbol europeo, un equipo que ha crecido a base de esfuerzo, sacrificio y de no sentirse inferior a nadie. Con Xavi Lorenzo, con Fran Sánchez y ahora con Lluís Cortés. Esto del Barça femenino es un mérito compartido de muchos y durante muchos años de trabajo.

Las azulgranas son un orgullo para todos los culés y desde aquí también quiero reivindicar que los queremos ver jugar muchos más días en el Camp Nou, que el fútbol femenino siga creciendo y que todos pongamos nuestro granito de arena para equiparar sueldos y condiciones con los del masculino. Son unas cracks y pase lo que pase más adelante, ganen o no la liga de Campeones, para mí ya son las mejores. ¡Se lo merecen todo y más!

A muerte con Ronald

Soy el primero que ha criticado Koeman cuando las cosas no han funcionado pero ahora, una vez más, hay que reconocer que ha encontrado el equilibrio necesario y la fórmula de hacer funcionar al equipo

Estoy contento de que siga el curso que viene. Hace unos meses tenía dudas pero a día de hoy no veo ninguna alternativa mejor ni más capacidad. Llegó después de dejar plantada a su selección para dirigir a un Barça hundido, sin fichajes, con el burofax de Messi y apostando por los de casa. Ha descubierto al mejor Dembélé, ha conseguido que vemos la mejor versión De Jong, confió en Pedri, Araújo y Mingueza, ha recuperado a Jordi Alba y Busquets y lo más importante, ha hecho que Messi recupere la sonrisa. 

Koeman ha cambiado la dinámica del equipo y ha unido al barcelonismo en momentos de dificultad extrema. Ha hecho de entrenador y de presidente cuando no había nadie en el frente de la entidad. Su discurso siempre ha sido claro y conciso y con un único fin, defender a los suyos. Con todo, ahora recoge los frutos, la nueva directiva, los jugadores y los aficionados están de su lado. No queremos a ningún otro.

¿Qué pinta ahora Abidal?

Sus primeras palabras tras su salida del club fueron una bomba. Griezmann, Neymar, Messi, Valverde, Pochettino, Setién y sobre todo un montón de piedras en el tejado de Bartomeu.

De todos los titulares, me quedo con el de Griezmann y Neymar. Neymar y Griezmann. "Neymar era el jugador que necesitábamos en ese momento pero el presidente decidió fichar a Griezmann", es decir que la decisión del secretario técnico fue despreciada por el presidente así como también la decisión de escoger al nuevo entrenador que finalmente fue Quique Setién.

Una más de Bartomeu y una de las grandes. Pero aquí también quiero darle su parte de responsabilidad a Abidal y es que si el presidente no le escuchó en diciembre de 2018 cuando sugirió la destitución de Valverde, tampoco cuando se decantaba por Neymar en lugar de Griezmann y menos cuando propuso a Mauricio Pochettino para ser el nuevo entrenador del Barça, debería haber dado un paso al lado y dejar su cargo con dignidad.

Hablar ahora ya no sirve de nada, exclusivamente para echar más leña al fuego y dejar constancia de que no había nadie al volante del club. Poco nos ha pasado con lo mal que se han llegado a hacer las cosas

 
Hoy destacamos