Hablemos del Barça

Marc Vila

Koeman merece seguir

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

20.03.2021 09:24h

2 min

Cogió a un equipo devastado, a una plantilla que parecía 'The Walking Dead' y lo ha convertido en un más que interesante proyecto de presente y de futuro. El técnico holandés está recogiendo ya sus frutos al trabajo bien hecho y con personalidad. 

Si a Van Gaal se le recuerda por dar la alternativa a los Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés y compañía a Koeman también habrá que ponerle la medallita por atreverse con los Pedri, Ilaix, Mingueza y Araujo. Un Koeman que desde el primer día se ha mostrado contundente y sincero en sus discursos, algo poco habitual en el futbol actual. Tampoco le ha temblado el pulso en la toma decisiones, en sentar a algunas vacas sagradas y en poner a los que están mejor independientemente de su nombre o experiencia. 

Koeman también ha sido capaz de variar su hoja de ruta, poco común en según qué entrenadores. Ha sabido recular tras ver que el 4-2-3-1 no funcionaba y también ha sabido interpretar las necesidades del equipo según el rival que estaba en frente. 

Me alegro por él, señal de que las cosas van por buen camino. Pase lo que pase en el desenlace de la Liga y en la final de Copa, para mí Koeman ya se ha ganado el derecho seguir siendo el entrenador del Barça el curso que viene. Los jugadores creen y confían en él y eso es lo más importante.  

Que n'aprenguin!

Laporta me ilusionó con su discurso y sus palabras hacia Messi, Koeman y los recuerdos para Cruyff y su padre. Me emocionó, que queréis que os diga, soy así de débil. Con un discurso optimista, cercano y sensible, con la ilusión de un recién llegado pero con la experiencia de saber dónde está y a quién representa, Laporta fue capaz de resucitar a todo el barcelonismo. 

El gesto con Messi fue descomunal, la reacción del argentino un trago de esperanza para todos los culés. Laporta tiene algo especial y es capaz de todo lo que se proponga. Ojalá también la renovación de Messi.

Laporta estuvo en su salsa, tiene una dosis extra de autoestima y simpatía que le permiten apelar a los sentimientos más culés del socio que necesita volver a reencontrarse con los valores de la entidad. La ilusión generada por Laporta es inmensa y al alcance de muy pocos.

Laporta se movió como pez en el agua y sólo le faltó anunció el fichaje de Haaland y el retorno de Guardiola para que Canaletas se llenara hasta los topes. QUE N'APRENGUIN! 

Un día más en la oficina

No es coincidencia que el buen momento del Barça también llegue en el mejor momento de Messi, con puntería y en su máxima expresión. El lunes doblete y asistencia. Pichichi destacado. Mejor jugador del mes de febrero. Récord de partidos jugados con la camiseta del Barça. Un día más en la oficina para Leo Messi. ¡Qué barbaridad!

Pero eso no es todo, Messi también se convirtió en el primer jugador que consigue marcar más de 20 goles durante las últimas 13 temporadas en cualquiera de las cinco grandes ligas del mundo de manera consecutiva. Messi logró su doblete número 130. 

Lo que dijo Koeman, cuando aseguró que Messi es sin lugar a dudas la persona más importante de la historia del Barça, es de las mayores verdades que he escuchado en los últimos tiempos. No es opinión es información y nadie se atreverá a discutirlo. Goles, asistencias y títulos, todo al máximo exponente. 767 partidos con el Barça y aún nos parecen pocos. Gracias Leo, infinitas gracias. Ojalá puedas jugar al menos 767 más.

 
Hoy destacamos