Merengadas

Al-Khelaifi y Mbappé el día de la presentación del francés / EFE

Al-Khelaifi y Mbappé el día de la presentación del francés / EFE

Al-Khelaifi aleja a Mbappé del Real Madrid con una oferta mareante

El PSG aumentaría el sueldo del delantero francés si renueva con el equipo para ponerle aún más difícil su posible fichaje por el conjunto blanco

19.03.2021 11:36h

1 min

El PSG pasa al ataque para retener a Kylian Mbappé en sus filas. Desde el Real Madrid están calentando motores para poder traer al delantero francés a la capital española, ya sea para la próxima temporada o para 2022, mientras también Florentino Pérez prepara otro gran fichaje para renovar su plantilla: el noruego Erling Haaland.

Este viernes, L’Equipe ha publicado los salarios de todos los jugadores de la Ligue 1. Actualmente, Mbappé cobra 25 millones de euros netos por temporada en las filas del PSG. Una cantidad que Al-Khelaifi estaría dispuesto a aumentar si el delantero francés decide renovar con su club.

Mbappé, celebrando su gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando su gol contra el Barça | EFE

De acuerdo con la información del diario francés, el delantero del PSG tiene una cláusula que aumenta año tras año las retribuciones anuales. Por eso, en su último año de contrato la temporada que viene, Mbappé alcanzará los 26,5 millones de euros (2,22 millones de prima incluidas en su traspaso en su último año). Una cifra que aumentaría a partir de 2022 hasta los 30 millones de euros por temporada si el delantero francés acaba renovando con el conjunto parisino.

El mejor pagado

A pesar de que en esta campaña el PSG ha tenido pérdidas que ascienden a los 240 millones de euros debido a la crisis provocada por el coronavirus, el actual subcampeón de la Champions League y clasificado este año ya para cuartos quiere renovar cuesta lo que cueste a Mbappé. Junto a Neymar, el francés es el jugador insignia del club parisino y debido a su juventud, saben que aún tiene mucho por aportar al equipo.

Neymar y Mbappé celebran un tanto del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un tanto del PSG / EFE

Por otra parte, en la lista de los salarios de los futbolistas de la Ligue 1 publicada este viernes también en L’Equipe, Mbappé y Neymar son actualmente los mejor pagados de la competición francesa. El brasileño es el mejor pagado de Francia, cobrando 44,4 millones de euros por temporada, mientras que el internacional francés es el segundo que más dinero percibe, 25 millones al año.

 
Hoy destacamos