Merengadas

Carlo Ancelotti en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Ancelotti acoge a los desterrados de Zidane

El entrenador del Madrid se prepara para recibir a los descartes del año pasado

Jonathan Mondéjar

04.07.2021 14:33h

2 min

Un Madrid low cost. Ese es el equipo que tiene intención de entrenar Carlo Ancelotti. Al italiano no le queda otra más que aceptar los restos del anterior entrenador merengue Zinedine Zidane. Un equipo hecho a base de rebajas y de descartes que haría que Florentino evitase realizar cualquier tipo de inversión de cara a la temporada que viene.

Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / EFE

Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / EFE

Es cierto que Zidane el año pasado realizó muchos descartes. Hay muchos jugadores blancos dando vueltas por las ligas europeas. El rendimiento de los cedidos no es que sea muy alentador, ya que desde dentro del club se duda de si dichos jugadores pueden mejorar el panorama ya existente.

Odegaard, el primero en llegar

El jugador del Arsenal hasta ahora, será el segundo refuerzo merengue después del anuncio de Alaba, que llegó gratis tras llegar como agente libre. El noruego no tuvo muchas oportunidades con Zidane, que lo relegó a un segundo plano hasta tal punto de pedir la marcha del zurdo. En el pasado mercado invernal se produjo el movimiento por el cual el Arsenal y el Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión hasta final d temporada.

Odegaard tuvo que salir cedido | EFE

Odegaard tuvo que salir cedido | EFE

Este es el mensaje de Martin Odegaard, tras abandonar la capital inglesa: "Muchas gracias por estos seis meses. Mi tiempo en el Arsenal siempre tendrá un hueco en mi corazón. Le quiero dar las gracias a todo el mundo en club por cómo me han hecho sentir parte de la familia desde el primer día. Muchas gracias a los aficionados también, porque aunque no hayáis estado en el estadio os he sentido todo el tiempo."

Más regresos

No solamente el noruego volvería a vestir de blanco. Hay más jugadores en la lista de retorno: Jovic, Brahim, Vallejo, Kubo y hasta Bale. Luka Jovic volverá a entrenar bajo las órdenes de Ancelotti la próxima semana tras expirar su cesión en Alemania con el Eintracht de Frankfurt. El serbio quiere su oportunidad tras un año lejos del Bernabéu. No corre la misma suerte Brahim, que vio como hace tan solo tres días se anunció el acuerdo con el Milán para prolongar su cesión otro año más.

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Vallejo por su parte tiene todos los números para volver al Real Madrid tras la marcha de Sergio Ramos y la supuesta marcha de Raphael Varane. Es por esa razón que el español puede volver del Valladolid, donde estuvo el año pasado. Menos esperanzas hay con Kubo, aunque Carlo Ancelotti está pensando en darle una oportunidad. La enésima oportunidad sería la de Gareth Bale, que tiene las maletas hechas para volver a verse las caras con Florentino, que no podrá sacarse de encima la elevada ficha del galés. Ancelotti pues tendrá que hacerse cargo de gestionar esa larga lista de jugadores además de incorporar nuevos jugadores. Fichajes que tiene pensado como son James, Achraf o Reguilón. No serían tan nuevos ya que tienen un pasado merengue. Para el italiano todo quedaría en familia, ya que está dispuesto a contar con todos. No le haría ascos a nada ni a nadie y menos con la situación tan delicada que hay en la economía del club.

 
Hoy destacamos