Merengadas

Zidane dando indicaciones a Benzema, Carvajal y Sergio Ramos / EFE

Zidane dando indicaciones a Benzema, Carvajal y Sergio Ramos / EFE

Baja de última hora para el Real Madrid de Zidane

Karim Benzema se queda solo en la delantera blanca ante el Gladbach

Alba Cabrera

08.12.2020 14:33h

1 min

El Real Madrid de Zinedine Zidane recupera a toda su defensa para la final europea ante el Borussia Monchenglandbach. Pero, por otro lado, Karim Benzema se vuelve a quedar sólo como delantero centro disponible para el conjunto blanco.

Luka Jovic vuelve a ser baja para el Madrid. Después de pasar el Coronavirus, el serbio no se ejercitó con el grupo por molestias musculares en su pierna derecha y no entra en la convocatoria de Zidane para la última opción de los merengues para estar en octavos de la Champions League en el Alfredo Di Stéfano.

Luka Jovic, en una acción contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, en una acción contra el Valladolid | EFE

A pesar de que estaba claro que Benzema iba a ser el ‘9’ titular de Zidane, la ausencia de Jovic se suma a las de Marco Asensio, Rodrygo, Mariano, Fede Valverde, Eden Hazard y Vinicius Junior, para dejar a la plantilla blanca sin otro rematador que no sea Karim para el vital partido contra los alemanes.

Jovic, otra vez lesionado

La lesión del delantero serbio es una tendinosis de la musculatura del aductor de la pierna derecha. Por lo que Jovic será baja durante las próximas dos o tres semanas y lo más probable es que ya se pierda todos los partidos que quedan este año: el miércoles ante el Borussia, el fin de semana ante el Atlético de Madrid, Athletic, Eibar, Granada y Elche.

Quienes tampoco se han entrenado con el grupo han sido Martín Odegaard y Luka Modric. Así que, Zidane ha contrado en el entramiento de este martes con el delantero canterano Sergio Arribas, y puede que convoque también a otro canterano de perfil ofensivo como Hugo Duro.

Sergio Ramos, en un entrenamiento | RM

Sergio Ramos, en un entrenamiento | RM

La nota positiva para el Madrid ante los alemanes será que vuelven Sergio Ramos, Dani Carvajal y Casemiro para la zaga defensiva en un partido a todo o a nada. Los merengues deben ganar si quiere asegurarse el billete para octavos. Si empata, depende de que el Inter de Milán gané a su verdugo europeo, el Shakhtar, en Kiev. Porque la derrota, los dejaría fuera de la Champions, aún por determinar si en la Europa League o directamente fuera.

 
Hoy destacamos