Merengadas

Karim Benzema celebrando un gol contra el Girona en Copa del Rey / EFE

Karim Benzema celebrando un gol contra el Girona en Copa del Rey / EFE

Benzema, la estrella madridista que rechazó el Barça

El delantero centro del Real Madrid podría haber sido blaugrana en verano de 2009

Víctor Malo | Oriol Quintana

28.01.2019 11:38h

2 min

La actual estrella del Real Madrid, Karim Benzema estuvo en verano del 2009 cerca de fichar por el FC Barcelona. El delantero blanco era uno de los favoritos para reforzar el equipo culé. El conjunto campeón del triplete necesitaba un cambio significativo y el escogido para refrescar el equipo fue Zlatan Ibrahimovic.

El sueco entraba en una operación en que Samuel Eto’o se iba al Inter de Milán. La apuesta no fue como se esperaba. El ex del Ajax solo se quedó una temporada en Barcelona y fue sustituido rápidamente por David Villa, que se adaptaba mejor al sistema de falso nueve ideado por Pep Guardiola para darle total libertad a Leo Messi.

'Txiki' Beguiristain desestimó el fichaje

El director deportivo del Barça en 2008, Txiki Beguiristain, se reunió ese mismo verano con el Olympique de Lyon y el entorno de Karim Benzema. Pep Guardiola iba a ser el entrenador y ya se buscaba un sustituto de Samuel Eto’o pero finalmente el camerunés se quedó una temporada más.

Los goles de Benema en Lyon

Deportivamente, el prometedor delantero de 20 años tenía muy buenas condiciones pero la directiva deportiva de los blaugranas observaron acciones que no les gustaban. Su personalidad era un problema y no tenía sitio en un vestuario con tantos egos. El encaje era verdaderamente difícil. Tras un encuentro en casa del futbolista se llegó a la conclusión de no efectuar la compra de 30 millones.

El Real Madrid sí que apostó por Karim

En verano del 2009 la salida del delantero francés del Olympique de Lyon estaba clara. Ya unos meses antes Karim Benzema explicó en Francia que le gustaba España y que “la próxima temporada jugaré para el Barcelona o el Real Madrid. Pero el Barça no se la quiso jugar con un jugador de 20 años.

En la plantilla ya estaba Bojan Krkic, el delantero más prometedor de la historia reciente de la Masía. La apuesta económica fue por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que ya estaba consolidado como estrella mundial gracias a su buen papel en Italia y Holanda.

La apuesta al Real Madrid le salió muy bien. El francés le ganó la partida a Gonzalo Higuaín y ha sido el delantero centro titular de los merengues en los últimos 10 años. A sus 31 años, Benzema lleva 136 goles y 75 asistencias en 296 partidos como blanco. Junto a Vinicius Júnior es la única esperanza para conseguir levantar algún título esta temporada.

La última esperanza blanca

En el momento actual, Benzema es el jugador más importante del Real Madrid con Sergio Ramos y Luka Modric. En un equipo sin gol y con Gareth Bale frecuentemente lesionado, el delantero centro ha cogido las riendas del equipo. A estas alturas, está firmando la mejor temporada desde que llegó al club blanco. Lleva 15 goles en 33 partidos oficiales. Su mejor registro fue en 2011-12 en que marcó 32 goles.

Karim Benzema celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

Karim Benzema celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

La salida de Cristiano Ronaldo le ha beneficiado a nivel individual. El equipo pierde mucho gol pero el galo puede actuar como delantero centro sin estar pendiente de las llegadas del portugués. Con nueve goles en Primera División ya es el máximo goleador del equipo merengue.

El jugador siempre ha tenido el apoyo de Florentino Pérez. Y es que la apuesta de ficharle fue del presidente. Por ese motivo todos los fichajes han ido pasando (Cristiano, Kaká, Higuaín…) con más o menos suerte pero Karim sigue siendo el delantero titular. Su última actuación en Cornellà contra el Espanyol (2-4) con un doblete ha silenciado todas las críticas sobre su rendimiento.

 

Hoy destacamos