Merengadas

Karim Benzema celebra un gol con la selección francesa / EFE

Karim Benzema celebra un gol con la selección francesa / EFE

Benzema se ríe de la selección francesa (por no llorar)

El delantero madridista reaccionó a las palabras Noel Le Graet, presidente de la Federación

Guillem Andrés

27.07.2020 13:01h Actualizado: 28.07.2020 11:48 h.

1 min

Karim Benzema ha sido un pilar del Madrid en esta temporada para conseguir la Liga. Seguramente él y Ramos hayan sido los dos jugadores más importantes del equipo de Zidane. Su rendimiento le han valido los elogios del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, aunque el delantero se lo ha tomado con humor e ironía..

Le Graet pasó por los micrófonos de RMC Sport en los que manifestó que "Benzema ha completado la mejor temporada de su carrera. Ha estado excepcional con el Real Madrid. Ya he felicitado a Zidane, que es su entrenador. Ahora mismo es uno de los mejores. ¿Si es el mejor? No me corresponde juzgarlo porque no he visto todos los partidos".

Estas declaraciones, por lo tanto, sorprenden después de que el mismo presidente de la Federación Francesa de Fútbol haya pronunciado en distintas ocasiones que su etapa con Francia está acabadaLa reacción del delantero madridista no se ha hecho esperar. De este modo, en Twitter expresó que "prefiero reírme".

El ‘Caso Valbuena’ lo apartó de la selección

Para encontrar el último partido del madridista con el combinado nacional, de hecho, nos tenemos que remontar hasta el octubre de 2015. Pocas semanas después, Benzema fue acusado de chantajear a Mathieu Valbuena, compañero de selección, por un video de contenido sexual.

En 2017 el Tribunal supremo de Francia le dio la razón a Benzema. De todos modos el delantero tampoco ha vuelto con su selección. Su balance con los franceses, por lo tanto, se quedó con 81 partidos disputados en los que anotó 27 goles y dio 19 asistencias.

Benzema con la selección francesa / EFE

La Eurocopa en el horizonte

La selección francesa es la actual campeona del mundo, hecho que le hace ser la principal favorita para la Eurocopa que se tenía que celebrar en este verano pero se aplazó para 2021. En esta competición tampoco formó parte Benzema y el título llegó con una plantilla muy joven y que auguraban un gran futuro para los ‘Bleus’.

 
Hoy destacamos