Merengadas

El fichaje de Florentino Pérez como recambio de Zidane que fulmina a Raúl / EFE

El fichaje de Florentino Pérez como recambio de Zidane que fulmina a Raúl / EFE

El bestial proyecto galáctico de Florentino Pérez para 2022

Se trata de uno de los pelotazos del presidente del Real Madrid para poner al club en auge después de unos años

Jonathan Mondéjar

19.08.2021 18:35h

2 min

Florentino Pérez vuelve a la acción. Están siendo unos años de relativa tranquilidad en la plantilla del Real Madrid. No está sufriendo cambios muy significativos aunque no signifique que no hagan falta retoques.  La era de los galácticos se da por caducada al ser parte del pasado. Pero lo que sí que es verdad es que el club merengue necesita un relevo generacional de aúpa.

Los jugadores del Real Madrid durante la pretemporada / Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid durante la pretemporada / Real Madrid

Son muchos años con los mismos jugadores, que acumulan muchos minutos mediante la disputa de numerosos torneos. Por no hablar de la edad de los futbolistas, que muchos de ellos superan la edad de 30 años.

Pero ahí está Florentino Pérez, el líder del club, que tiene en mente un megaproyecto que consta de poner a la entidad de patas arriba. Una revolución como dios manda. Muchos cambios en forma de nuevas caras, además de la salida de algunas de ellas. Recordaría a uno de esos años galácticos, pero por todo lo alto.

Objetivo: la gloria  

El Real Madrid estaría en el buen camino de formalizar y hacer efectiva una estrategia pensada por los mandatarios blancos: traer estrellas. Una política de fichajes que pasaría por vestir con la elástica merengue a Paul Pogba y Kylian Mbappé.

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

¿Por qué estos dos? Porque llegarían de forma gratuita, es decir, sin necesidad de pagar un traspaso ya que ambos terminan contrato el próximo 30 de junio de 2021. Los jugadores estarían por la labor de cumplir un viejo sueño tanto de ellos, como del presidente, que vería cumplidos dos de los sueños de una tacada. Con un equipo de esa índole, el Real Madrid estaría en disposición de hacer frente al rival más fuerte ahora mismo en Europa: el París Saint Germain. EL equipo parisino cuenta con Neymar y Messi, además de un ejército de cracks que le hacen ser un equipo poderoso en todos los sentidos.

Un proyecto trabajado

¿Cómo haría frente Florentino a ese objetivo? Gracias al ahorro de los últimos años en los que no ha realizado grandes fichajes que supongan un desembolso exagerado en las arcas merengues. Robándole la tercera punta del tridente al PSG, Mbappé, el otro reto sería traer a Erling Haaland para poner la guinda al pastel.

Haaland y Mbappé, en un montaje / REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje / REDES

Esa sería la dupla deseada: Mbappé + Haaland. No será tarea fácil, sobre todo en el aspecto económico. El año pasado contribuyó a hacer caja la venta de Achraf, que supuso un ingreso de 60 millones de euros. Este verano se ha ido Sergio Ramos, con lo que se ha liberado uno de los sueldos más elevados de la plantilla. Todo suma. Por no hablar de la marcha de Raphael Varane, que ha supuesto la llegada de 50 millones de euros llegados por parte del Manchester United, club de destino del francés.

Florentino sabe lo que quiere y debe esperar una temporada más para realizar el jaque mate. Todo un movimiento maestro hecho por alguien que espera su momento para atacar. De esa manera, el Real Madrid estaría en condiciones de competir por la Champions League, la copa fetiche de la entidad.

 
Hoy destacamos