Merengadas

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus | EFE

El bulo que arrasa en las redes sobre la supuesta solidaridad de Cristiano Ronaldo

De momento, la única acción del portugués tras la crisis del coronavirus ha sido un mensaje de ánimo a través de sus redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2020 19:17h Actualizado: 15.03.2020 19:49 h.

2 min

Los momentos de tensión e incertidumbre siempre son el contexto perfecto para que se multipliquen los bulos en las redes sociales y las fake news. Y la pandemia del coronavirus que vive actualmente la sociedad ha sido un momento idóneo para intentar sacar provecho de ese nerviosismo con noticias falsas. La última tiene a Cristiano Ronaldo en el centro de la diana. 

Cristiano Ronaldo, en un calentamiento con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, en un calentamiento con la Juventus | EFE

Gran parte del mundo del deporte se ha volcado con la actual crisis que vive el planeta, ya sea a través de donaciones o mensajes altruistas en sus redes sociales. Por la segunda opción, de momento, es por la que apostó el futbolista portugués, que colgó un sentido texto en Instagram donde destacó que "la vida está por encima de todo" y animó a la gente a que se quedase en casa. 

El bulo sobre sus hoteles

No obstante, en las últimas horas varios medios habrían destacado la solidaridad del crack luso, apuntando que habría puesto los hoteles de su cadena Pestana CR7 a disposición de las autoridades para convertirlos en hospitales para tratar la pandemia de coronavirus. El jugador de la Juventus asumiría los costes, ya que la atención sería completamente gratuita, y se pondría en marcha a partir del próximo lunes. 

No obstante, según avanzó el diario AS, nada de estas informaciones es cierto. Después de hablar con el entorno de la estrella portuguesa, estos le han comunicado que el portugués no se plantea dicha desorbitada acción.

El jugador de la Juventus, que en estos momentos se encuentra confinado junto a su familia en su Maderia natal, cuenta con dos establecimientos en su país, uno en Funchal y otro en Lisboa. El hotel de la capital portuguesa cuenta con 80 habitaciones y está ubicado en la Praça do Comercio, mientras que el de Funchal es mucho más moderno y está situado frente al mar.

Estos son algunos de los ejemplos de bulos que hicieron arder las redes en las últimas horas: 

 
Hoy destacamos