Merengadas

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Las consecuencias de la marcha de Zidane para el Real Madrid

La salida del técnico francés obliga a Florentino Pérez a cambiar su plan de futuro

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.05.2021 17:53h

2 min

El Real Madrid de Florentino Pérez ya se encuentra en busca de un nuevo entrenador, tras hacerse oficial la salida de Zinedine Zidane. El club blanco tiene hasta nueve opciones con perfiles muy diferentes para liderar la revolución de la plantilla. No obstante, lo que es evidente es que la salida del francés tendrá consecuencias importantes en los planes de futuro de la entidad madridista. 

Empezando por los fichajes. Mbappé es el gran deseado del Madrid para llegar este verano. Su fichaje se daba prácticamente por hecho contando que Zidane seguiría en el banquillo. El delantero del PSG nunca ha escondido su deseo de ser dirigido por ZZ. En cambio, ahora su salida modifica los planes y aumenta las incógnitas.

Marcelo, junto a Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Marcelo, junto a Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

La intención de Zidane es acabar en la selección, donde coincidiría con Mbappé. En cambio, si apuesta por otro equipo como la Juve o incluso el PSG, esto podría incidir en el futuro de Mbappé. Y lo mismo con jugadores como Camavinga o Pogba, eternamente relacionados con el Madrid. 

Asimismo, también comportará que las vacas sagradas dejen de tener un amparo especial en Chamartín. Marcelo, Kroos, Ramos o Carvajal, futbolistas que han bajado considerablemente su nivel pero protegidos por Zidane, podrían tener los días contados en el Real Madrid con un Florentino Pérez que siempre piensa en el bien del club. 

El papel de los jóvenes

Por otra parte, una de las grandes críticas a la gestión de Zidane en el Real Madrid ha sido siempre su confianza en sus pesos pesados, y el no dar oportunidades a promesas con un gran potencial. En este sentido, son muchos los jóvenes que optaron por marcharse cedidos en busca de minutos que no encontraron en el club blanco. 

Todos estos futbolistas regresarán este verano a Chamartín, ilusionados por una situación que puede ser completamente distinta. La salida de Zizou será un verdadero impulso para los Jovic, Odeggard, Kubo, Reinier o Ceballos. Y también para un Bale que ha demostrado en Inglaterra que todavía puede ser un futbolista provechoso, y que tenía cruzado completamente a Zidane.

Martin Odegaard saluda a Zinedine Zidane / EFE

Martin Odegaard saluda a Zinedine Zidane / EFE

Finalmente, la marcha de Zizou puede comportar al adiós definitivo a Hazard. El belga fue uno de los grandes deseos del técnico francés, pero sus dos años en el Bernabéu han estado llenos de grandes decepciones, y están cansados con su actitud. Zidane era el único que le defendía. Ahora, la llegada de un nuevo entrenador puede dejarle sin opciones en el Madrid

Lo que está claro es que se abre una nueva etapa en Chamartín. A la espera de conocer quién será el nuevo entrenador, Florentino Pérez tiene pensada una auténtica revolución. Y ya no tiene ningún impedimento para cargarse a quién haga falta. 

 
Hoy destacamos