Merengadas

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo con el Juventus / EFE

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo con el Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo o la peor pesadilla de Florentino Pérez

Mientras el portugués bate récords en Italia, en Madrid acusan todavía su marcha sin líderes ni tampoco goleadores

Claudia Granja @c_granjafranch

26.11.2018 13:09h

2 min

Cristiano Ronaldo continúa su racha goleadora en Italia como bianconero. El delantero portugués empezó su temporada en la Calcio muy irregular, como el curso pasado con el Real Madrid, pero ni sus 33 años ni el cambio de liga han podido frente a un goleador nato. Mientras en la capital la crisis interna no se acaba, el luso marcó este sábado su noveno gol en el campeonato italiano tras 13 partidos frente al Spal de Ferrara con la elástica de la Juve. Una volea al alcance de muy pocos que le puso pichichi de la liga. Unas cifras que le permitieron batir un nuevo récord: igualó a Pietro Anastasi como único jugador del Juventus capaz de estrenarse con estos números, un récord que el italiano ostentaba desde 1968.

Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo durante un partido con el Juventus / EFE

Una cifras que Florentino Pérez echa de menos. Desde su salida, el equipo está falto de gol. Frente al Eibar, en el primer partido de liga de Solari como técnico no interino, los blancos volvieron acusar la falta de ritmo, ambición y puntería de cara a portería. Y es que parece que esa fortuna y habilidad blanca para meter goles se la llevo consigo el luso a Italia. 

Mientras Cristiano Ronaldo agranda su leyenda en Turín, donde ya ha superado a dos jugadores históricos del conjunto italiano --Filippo Inzaghi, que metió siete en trece jornadas, y el francés David Trezeguet, que anotó seis trece encuentros-- en el Madrid la crisis tras su salida es irrefutable. 

Sin estabilidad

Todo apunta que de seguir esta dinámica el año de los blancos será largo. Florentino apenas tiene margen de mejora, solo en el mercado de invierno, y su calculadora y agenda buscan recambios para una plantilla en crisis existencial y sin un goleador que maquille la falta de juego y espíritu colectivo. 

Hasta la fecha los goles del Madrid se han repartido, pero tras trece jornadas los blancos solo han podido marcar 20 goles en el campeonato doméstico. Una media de 1,53 goles por partido. Tampoco es más esperanzadora en contra. Primero Keylor Navas y ahora Courtois, consolidado como portero titular, han sido los salvadores de un equipo frágil en defensa. Casi la media exacta; 19 goles encajados en 13 jornadas, que podrían haber sido más sino fuera por los cancerberos. 

El éxito de Cristiano en el Juventus amarga a Florentino y su nula capacidad de reacción tras su salida. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.