Merengadas

Una foto fe archivo de Cristiano Ronaldo con el Juventus / FOX

Una foto fe archivo de Cristiano Ronaldo con el Juventus / FOX

Cristiano Ronaldo pierde el juicio con su último reto a Messi

El luso asegura en una entrevista que es muy feliz con su nueva vida en Italia y propone al argentino abandonar el Barça

10.12.2018 12:11h Actualizado: 10.12.2018 12:14 h.

2 min

Cristiano Ronaldo es, sin duda, el nuevo ídolo de la Juventus. Tras casi una década en Españas, bajo la disciplina del Real Madrid, el portugués concedió una entrevista a La Gazzetta Dello Sport y el Corriere Dello Sport.  El delantero bianconnero habló su nueva vida en Italia y repasó su carrera en la Premier, LaLiga y ahora el Calcio, así como en Portugal.

Tras una casi una década compitiendo con Leo Messi por los mismos títulos y los trofeos particulares, Cristiano lanzó un reto a Messi que ha incendiado al barcelonismo: "Me gustaría que viniera a Italia algún día. Como yo, acepta el reto". Unas declaraciones que suenan más a broma que a realidad y añadió: "No echo de menos a Messi. He jugado en Inglaterra, España, Italia, Portugal, he ganado con mi selección... mientras él todavía está en España. Tal vez él me necesite más. Para mí, la vida es un desafío, me gusta y me gusta hacer felices a las personas. Pero si él es feliz allí, lo respeto. Es un jugador fantástico, un buen tipo. Esta es mi nueva vida y estoy feliz", comentó.

Una foto de Messi y Cristiano saludándose en un partido / EFE

Una foto de Messi y Cristiano saludándose en un partido / EFE

No se olvida del Real Madrid

Cuestionado por su etapa de blanco, el portugués mantuvo el discurso distante que ha ejercido hasta el momento. Volvió a lanzar un dardo envenenado a su exequipo y halagó la humildad de la Vecchia Signora. "Para mí es hermoso, percibo la diferencia. En Madrid son humildes, pero aquí ... siento que lo son más. Es muy diferente de Madrid, esto es más una familia". Una familia que escogió pese a tener distintas opciones. 

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid / EFE

Y es que pese a que el ariete siempre fue uno de los mayores egos del vestuario blanco durante su estancia en el Bernabéu, parece que ahora apunta a otros culpables: "Puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado. Aquí somos un equipo, en otros lugares alguien se siente más grande que los demás, pero aquí todos están en la misma línea, son humildes y quieren ganar. Si Dybala o Mandzukic no marcan, los ves felices, sonriendo. Para mí es hermoso, percibo la diferencia"

El Balón de Oro

Tampoco olvido una de sus mayores obsesiones de su carrera y del que ya ostenta cinco trofeos; el Balón de Oro. Cristiano no rehusó contestar a la pregunta, pero quiso quitarle hierro al asunto. "Creo que me lo merezco todos los años, trabajo para eso, pero no es el fin del mundo. En el campo hice todo lo posible para ganarlo, los números no mienten, pero no creo que esté menos contento al no ganar. Estoy decepcionado, pero la vida continúa y trabajo duro". 

Un trofeo que ahora ostenta Luka Modric al que felicitó: "Así que felicitaciones a Modric, se lo merece, pero el próximo año nos volveremos a ver y haremos lo que sea para estar allí de nuevo". 

 
Hoy destacamos