Merengadas

Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus de Turín / EFE

Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus de Turín / EFE

Cristiano Ronaldo: "Proteger la vida humana está por encima de todo"

El astro portugués trató de concienciar a la población a través de las redes sociales

13.03.2020 20:31h

2 min

El deporte mundial, patas arriba debido al coronavirus. Las medidas de prevención para evitar el contagio de la nueva enfermedad han obligado a las principales instituciones deportivas a aplazar, suspender o cancelar sus competiciones. Campeonatos como la NBA, la Champions League, la Euroliga o el circuito de la ATP están paralizados.

Evidentemente, en estas circunstancias el deporte es lo de menos. Como han recalcado muchas organizaciones, a día de hoy lo verdaderamente importante es la salud de la población. Y también concienciarla de la importancia que tiene hacer caso a los verdaderos expertos, las autoridades sanitarias.

El consejo de Cristiano

Para tal misión tienen un papel muy importante actores, cantantes, deportistas y demás ídolos de la gente. En muchos casos, lo que ellos digan puede influir más en las personas que los consejos y recomendaciones que puedan dar las autoridades. Cristiano Ronaldo, quizás consciente de ello, ha publicado un post en Twitter para pedir a la población que actúe con consciencia.

El astro portugués asevera que "el mundo está pasando a través de un momento muy difícil que nos demanda el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Os hablo hoy no como jugador de fútbol, pero como hijo, padre, ser humano preocupado con los últimos desarrollos que están afectando al mundo entero".

El futbolista de la Juventus señala que "es importante que sigamos el aviso de la OMS y los órganos de gobierno en cómo manejamos la situación actual. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés. Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que están peleando contra el virus".

En cuarentena

Uno de ellos es su compañero en la Juventus de Turín, el central italiano Daniele Rugani. El futbolista dio positivo el pasado miércoles, cuando aún no presentaba síntomas. Este diagnóstico provocó que se aplazara el choque europeo frente al Olympique de Lyon y el conjunto bianconero al completo fuera puesto en cuarentena.

Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo con la Juventus / EFE

Entre ellos, claro está, Cristiano Ronaldo. El delantero, que estaba visitando a su familia en Madeira cuando salió a la luz la noticia, deberá permanecer en su país durante los próximos 15 días.

La crisis del coronavirus solo puede terminar con la colaboración de todos. Es hora de empezar de dejar de pensar en uno mismo y comenzar a pensar en el global de la sociedad.

 
Hoy destacamos