Merengadas

Ancelotti dando órdenes a James Rodríguez en el Bayern / EFE

Ancelotti dando órdenes a James Rodríguez en el Bayern / EFE

El desastroso negocio de Florentino Pérez con James Rodríguez

El presidente del Real Madrid malvenderá a una de sus mayores apuestas de los últimos años

Redacción Culemanía

11.06.2019 11:45h

2 min

Los fichajes del Real Madrid están ocultando una gestión deportiva que ha decepcionado a muchos en estos últimos años. El verano pasado salió Cristiano Ronaldo a la Juventus y Florentino Pérez decidió no incorporar a nadie de nivel mundial. El fracaso en todas las competiciones ha provocado grandes inversiones.

Eden Hazard (120 millones) y Luka Jovic (60) se suman a Eder Militao (50) como nuevos galácticos. También habrá tiempo para las bajas. Peligran Gareth Bale y Luka Modric pero no serían los únicos en salir. Este verano apunta que se desvinculará del club blanco James Rodríguez, que no cuenta para el Zinedine Zidane.

Pésima gestión

El fichaje de James Rodríguez ha sido una de las mayores decepciones blancas de los últimos años. El colombiano llegó en 2014 por 80 millones de euros y con la etiqueta de futura promesa. A sus 27 años su valor ha bajado considerablemente y ni siquiera dos temporadas cedido en el Bayern de Múnich han convencido al Madrid.

Una foto de archivo de James Rodríguez e Isco Alarcón en el Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de James Rodríguez e Isco Alarcón en el Real Madrid / EFE

El mediapunta tampoco tiene su futuro en el Allianz Arena. Florentino Pérez le busca una salida para sanear las cuentas del club. Lejos de lo que apuntaba hace unos años, el club merengue perderá dinero pues no se recuperarán los 80 millones de inversión que se hizo hace cinco años. Solo una buena Copa América con Colombia le harían revalorizarse.

Salida al Calcio

Según informa el periódico Corriere dello Sport, Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles está muy contento con Carlo Ancelotti y quiere premiarlo con una gran incorporación. Esta sería la de James Rodríguez. Las informaciones apuntan que el traspaso se podría cerrar por 45 kilos, 35 menos de los que costó.

El colombiano quiere cambiar de aires. Ni en España ni en Alemania ha vuelto a mostrar el rendimiento que ofreció en Mónaco. El propio jugador le comunicó al Bayern que no efectuaran la opción de compra por él expresando su deseo de afrontar nuevas aventuras. Esta temporada ha marcado siete goles y repartido cinco asistencias en 30 partidos, combinado titularidades y suplencias.

Una foto de James Rodríguez durante un partido del Bayern de Munich / Teitter

Una foto de James Rodríguez durante un partido del Bayern de Munich / Teitter

Si finalmente se confirma el traspaso, James habrá jugado en cinco ligas de gran nivel. Llegó a Europa de la mano del Oporto. Tras tres grandes cursos lo firmó el Mónaco que lo vendería un curso después al Real Madrid.

Gran rendimiento con Ancelotti

El colombiano sacó su mejor rendimiento con Carlo Ancelotti en el banquillo. Fue en la temporada 2014-2015 en el Real Madrid, único curso en que coincidieron en la capital. En cincuenta partidos marcó 18 goles y dio 17 asistencias. También se encontraron en Múnich sin éxito. En Nápoles se pueden volver a cruzar sus caminos.

 

Hoy destacamos