Merengadas

Una foto de Eden Hazard lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Eden Hazard lamentando una ocasión / EFE

Las duras palabras de Hazard tras su año negro en el Real Madrid

El belga ha sido una de las grandes decepciones esta temporada en el conjunto blanco

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2020 23:40h Actualizado: 26.03.2020 11:57 h.

3 min

Una de las grandes decepciones esta temporada en el Real Madrid, a parte del ya descartado Luka Jovic, es Eden Hazard. El futbolista belga llegó el pasado verano como el fichaje estrella del conjunto madridista, que pagó 100 millones de euros al Chelsea por sus servicios. No obstante, su dejadez, junto a la mala fortuna, han comportado que esté cerca de completar una horrible primera temporada como jugador madridista.

El drama con el extremo blanco empezó muy pronto. Llegó de las vacaciones pasado de peso, tal y como él mismo aseguró, y tardó más tiempo de lo normal en ponerse a tono. Cuando empezaba a tener chispa, velocidad y demostrar su capacidad de jugador desequilibrante llegó la entrada de su compatriota Meunier en el partido contra el PSG en el Bernabéu, que le dejó en el dique seco durante prácticamente tres meses. Entonces, reapareció a un alto nivel contra el Celta, y estaba dispuesto incluso a forzar para para jugar el Clásico, pero volvió a recaer en Levante.

Para solucionar de una vez por todas estos problemas físicos, decidió viajar a Estados Unidos para operarse. Y en estos momentos, sigue su proceso de recuperación en casa tras la pandemia de coronavirus que vive el mundo. Eso sí, con un ánimo diferente, ya que una de sus grandes preocupaciones, el llegar a la Eurocopa con su selección en verano, se solventó en el momento en que la UEFA decidió aplazar el torneo a 2021. Ahora, según cuándo se reanuden las competiciones de clubes, podría intentar llegar a la parte decisiva del curso con el Real Madrid, para intentar solucionar una temporada que él mismo da ya por pérdida. 

"Mi primera temporada se ha echado a perder"

El ariete del conjunto madridista, aprovechando su confinamiento en su hogar, concedió una entrevista por vídeo en exclusiva a RTBF (Radio Televisión Belga) en la que analizó su primer año en el Real Madrid, su futuro con la selección de su país y en qué estado está su lesión.

Sobre su primer curso en el Santiago Bernabéu, lo dio ya por pérdido por culpa de las lesiones, y comentó que se le deberá juzgar por la segunda, y no por esta. "Mi primera temporada en el Madrid se ha echado a perder, pero no todo es malo. Es una temporada de adaptación. Seré juzgado en la segunda. Depende de mí estar en buena forma el próximo año. El grupo es bueno, he conocido a nuevas personas y para mí es una gran experiencia. Todavía tengo cuatro años de contrato, espero estar en buena forma", declaró.

Hazard sigue lesionado y Benzema no encuentra una pareja a su altura/ EFE

Hazard sigue lesionado y Benzema no encuentra una pareja a su altura/ EFE

Por otra parte, también aseguró que se "encuentra bien" de su lesión, y que hace un mes que le quitaron los puntos. Ahora, sigue trabajando con su plan especializado en casa, mientras sigue pendiente de cuándo y cómo se reanudarán las competiciones. "Ayer me llamó Zidane y tampoco lo sabe. Lo que podemos hacer es mantenernos en forma, todos los jugadores tienen recursos para ello. No sabemos si la Liga se reanudará, esperemos que haya un buen final de temporada y se pueda jugar. Si no, todos nos sentiremos decepcionados, pero las cosas son como son", dijo. 

Decepción por el aplazamiento de la Eurocopa

Hazard se mostró también decepcionado por el aplazamiento de la Eurocopa al verano de 2021, ya que explicó que "tenía planeado jugarla sí o sí". "Iba a llegar (a la de 2020). Iba hacer lo que fuese necesario para estar en forma desde los primeros partidos. Debería haber trabajado mucho para ello, pero desde que me lesioné ya había hecho mucho. Habría llegado en buena forma pasase lo que pasase. Hubiera tenido falta de ritmo, claro, pero la calidad no se pierde", comentó entre risas.

Eden Hazard celebrando un gol de Bélgica contra Rusia / EFE

Eden Hazard celebrando un gol de Bélgica contra Rusia / EFE

En este sentido, concluyó la entrevista asegurando que, pese a que tendrá un año más en 2021, este aplazamiento le permitirá estar mejor físicamente. "Todos tendremos un año más en 2021, lo cual es una pena, pero mi tobillo me permitirá volver a estar en forma. Para la afición es difícil porque quiere ver un torneo internacional cada verano, para ellos es una pena. Pero creo también que hay prioridades en la vida que obligaban a cancelar. Somos como todos los demás, esperaré hasta el año que viene". 

 
Hoy destacamos