Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Luka Modric / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Luka Modric / EFE

La estrella del Real Madrid que ha caído en el olvido

Una de las figuras del conjunto de Zinedine Zidane ve como sus actuaciones ya nos son las que eran

Redacción Culemanía @culemanias

22.10.2019 14:29h

2 min

Los jugadores del Real Madrid no están nada bien y eso se nota en el rendimiento del equipo. Zinedine Zidane sigue apostando por el equipo que le hizo ganador, pero no obtienen los mismos resultados. El pasado sábado perdieron contra el Mallorca y este martes se la juegan contra el Galatasaray.

Este inicio de temporada ha dejado señalados a varios jugadores, algunos por malas actuaciones, otros por apenas aparecer. Este es el caso de Luka Modric que va de lesión en lesión y lejos está de su mejor versión. Es una de las bajas más sensibles del equipo blanco para este martes.

Adiós al Balón de Oro

El lunes se dio a conocer la lista de los finalistas del Balón de Oro 2019. Por sorpresa de todos no figura el croata. Por primera vez en la historia, un ganador del balón de oro no figura en la lista del año siguiente. Mordic hizo historia al romper la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Una foto de Luka Modric ofreciendo el Balón de Oro al Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Luka Modric ofreciendo el Balón de Oro al Santiago Bernabéu / EFE

Levantó el Balón de oro gracias a la Champions League levantada con el Real Madrid y el subcampeonato del Mundial de Rusia. El curso pasado fue desastroso y no compitieron por ningún título. A toda la plantilla blanca le pasó factura. Los merengues han pasado de tener ocho aspirantes a solo dos: Benzema y Hazard, fichado del Chelsea.

Problemas

A sus 34 años, Luka Modric ya no es el jugador que fue en el Madrid campeón y en el Tottenham. Este curso suma dos lesiones -una en el pubis y ahora en el muslo- y solo ha disputado cinco partidos oficiales. Una baja en el centro del campo que no ha sido ocupada por nadie.

Esta noche del martes tampoco estará en Estambul en la primera final del Real Madrid esta temporada. La última lesión la sufrió en el periodo de selecciones en un Gales-Croacia, donde también se lesionó Gareth Bale que también es baja para el Galatasaray-Real Madrid. No han llegado a tiempo.

Modric, lesionado en el partido de Croacia contra Gales / EFE

Modric, lesionado en el partido de Croacia contra Gales / EFE

El centrocampista tiene un dato muy curioso. Ha jugado más minutos con su selección que con su club. Un total de 360 minutos diputados de los 360 posibles mientras que con los blancos solo lleva 249 de 990 posibles. Unos números que hacen pensar y mucho a Florentino Pérez.

En verano, Luka Mordic estuvo muy cerca de firmar por el Inter de Milán. Finalmente, no se dejó que abandonara el Santiago Bernabéu. Se espera que en los próximos mercados de fichajes salga de Madrid. Quieren firmar a Christian Eriksen o a Paul Pogba y se les debería hacer sitio.

 
Hoy destacamos