Merengadas

Una foto de los jugadores del Real Madrid en un partido de la Euroliga / RM

Una foto de los jugadores del Real Madrid en un partido de la Euroliga / RM

La Euroliga admite la posibilidad de mantener al Real Madrid si deja la ACB

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, admite en una entrevista las vías que se abren ante la situación que reclama el club blanco

Claudia Granja @c_granjafranch

22.02.2019 15:29h Actualizado: 22.02.2019 15:30 h.

2 min

Los lloros del Real Madrid tras perder la Copa del Rey de baloncesto frente al FC Barcelona continúan. Unas amenazas que, a toro pasado y con las aguas más calmadas, todavía no se entienden. Las explicaciones del Comité de Competición no han contentado al club madridista y en las oficinas se medita profundamente la posibilidad de abandonar la ACB.

Una salida que, a priori, conllevaría también la salida de la Euroliga, pero que el presidente de la competición, Jordi Bertomeu, ha agravado con sus declaraciones. En una entrevista a El Larguero de la Cadena SER, explicó como funcionan las decisiones que se toman entorno a la competición europea y abrió la puerta a la continuidad del Real Madrid si abandonases la competición nacional.

Toma de decisiones

"Hay unos propietarios que se sientan alrededor de una mesa y toman decisiones. Por tanto, toman las mejores decisiones para su competición. Esto nos da una flexibilidad y nos permite tomar decisiones sin trámites burocráticos y adaptándonos siempre a las necesidades del momento. Lo legítimo es que los que asumen toda responsabilidad, asuman también toda la decisión".

Unas decisiones que estudiarían la posibilidad del club blanco de jugar en Europa sin hacerlo en España. Una posibilidad que ya se da en la actualidad con un equipo inglés, que no disputa su liga en Inglaterra por el bajo nivel de competición.

Futuro incierto

Bertomeu puso especial hincapié en el futuro desconocido que se presenta ante la entidad que preside Florentino Pérez. "El futuro puede plantear muchas cosas y una empresa tiene que ser flexible y tomar decisiones frente a lo que la realidad le impone". Una flexibilidad que pasaría por la revisión de las reglas que rigen la competición y una modificación para adaptarse a las exigencias extradeportivas del equipo madridista

Randolph coge el balón en la polémica jugada que le dio la Copa al Barça / EFE

Randolph coge el balón en la polémica jugada que le dio la Copa al Barça / EFE

Aun así, Bertomeu también quiso destacar el trabajo de los árbitros: "Deberíamos ser más tolerantes con errores arbitrales o igual de tolerantes ante el error de un jugador. Hay menos tolerancia con los entrenadores y una nula con los árbitros. Creo que un poco de equilibrio no estaría mal". 

De momento, el Real Madrid no ha vuelto a pronunciarse al respecto a la espera de valorar y sopesar sus opciones.

 
Hoy destacamos