Merengadas

Mbapppé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbapppé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Explota la guerra de Florentino Pérez con el PSG por Mbappé

El presidente del Real Madrid sigue esperando su oportunidad para lanzarse a por el francés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.03.2020 19:24h Actualizado: 03.03.2020 19:30 h.

2 min

Todo hace indicar que los caminos de Kylian Mbappé y el Real Madrid acabarán encontrándose en un futuro próximo. El jugador francés, con solo 21 años, ya ha sido capaz de llevar al Paris Sant Germain a ganar diferentes ligas francesas, e incluso ha liderado a su selección a ganar un Mundial.

Ahora, el sentimiento de que el conjunto parisino se le ha quedado pequeño y que necesita un paso más en su carrera para ser el mejor no para de rondarle por su cabeza. Mbappé acaba contrato en verano de 2021 y de momento no se ha pronunciado sobre si tiene interés en renovar. No obstante, las últimas polémicas con su entrenador Thomas Tuchel y con la dirección técnica no son sino nuevos indicios que demuestran que no tiene interés en extender su contrato con el PSG.

Explota la guerra de Mbappé con el PSG

El último contratiempo podría ser el definitivo para romper completo la relación de Mbappé con el PSG. Y es que el equipo de París, según apuntó L'Equipe, podría dejar a su ariete sin la oportunidad de cumplir un sueño, y jugar en unos Juegos Olímpicos. 

El propio futbolista ya había mostrado públicamente su deseo de disputar los JJOO y colgarse el oro con Francia. "Quiero el triplete, no estaría mal. Ganar la Champions con el PSG, mi primera Copa de Europa, después la Eurocopa y, para colofón, los Juegos Olímpicos", comentó el pasado 20 de enero. Sin embargo, esta decisión del conjunto parisino podría dejarle sin cumplir este deseo. 

Mbappé, en un partido con Francia | EFE

Mbappé, en un partido con Francia | EFE

Los argumentos del PSG para no dejar ir a su jugador franquicia al evento es que, al no tratarse de una fecha FIFA, los clubes tienen potestad para decidir si quieren enviar a sus jugadores o no a la cita olímpica. Y en este sentido, desde el club capitalino se argumenta que Mbappé va a disputar la próxima Eurocopa con Francia, actual campeona del mundo, y que si disputa los Juegos se perdería el comienzo de temporada. Los mismos argumentos por los que tampoco dejarán ir a Neymar, que disputará la Copa América con Brasil. 

Por tanto, y aunque el delantero del PSG había sido incluido en la preselección de 80 jugadores elaborada por el seleccionador olímpico, Sylvain Ripoll, todo hace indicar que no podrá cumplir su sueño de estar en unas olimpiadas. Una decisión muy polémica, y más teniendo en cuenta que Mbappé sigue teniendo sobre la mesa la oferta de renovación que le ofreció el PSG. 

Florentino Pérez, al acecho

Y al acecho y siguiendo todos los movimientos de Mbappé sigue Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid sigue trabajando en la sombra y esperando a que explote la bomba, y que Mbappé decida no renovar, para lanzarse por todo a por su gran esperanza para reflotar al equipo blanco. 

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Excepto Hazard y Jovic, son pocas las inversiones que ha hecho el conjunto madridista en los últimos años. Todo forma parte de una estrategia muy clara: reservar todo el dinero posible para fichar al delantero galo cuando sea posible. Se tratará de una operación histórica. Y Florentino sabe que la guerra será difícil. Pero se está reservando todas las opciones posibles para hacer un ataque final que nadie pueda igualar. 

 
Hoy destacamos