Merengadas

Brahim Díaz, vestido de blanco en el césped del estadio Santiago Bernabéu, besa el escudo madridista durante su presentación como futbolista del Real Madrid / EFE

Brahim Díaz, vestido de blanco en el césped del estadio Santiago Bernabéu, besa el escudo madridista durante su presentación como futbolista del Real Madrid / EFE

El falso madridismo de Brahim Díaz

El malagueño estuvo a punto de llegar al FC Barcelona en 2011

Pau Beya Acero @pbeya96

08.01.2019 18:09h Actualizado: 09.01.2019 13:30 h.

2 min

Brahim Díaz fue presentado el pasado lunes 7 de enero como nuevo jugador del Real Madrid. El malagueño, de 19 años, es uno de los jugadores más prometedores del panorama español y llega al club blanco tras pagar este 17 millones de euros más siete en variables al Manchester City para hacerse con los servicios del futbolista.

Brahim Díaz, vestido de blanco en el césped del estadio Santiago Bernabéu, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / EFE

Brahim Díaz en su presentación como futbolista del Real Madrid / EFE

El centrocampista acababa contrato con los citizens el 30 de junio de este año y había rechazado toda oferta de renovación para seguir jugando en Inglaterra. En el conjunto de Pep Guardiola estaba contando con muy poco protagonismo esta temporada. No había disputado ningún encuentro de Premier League y sus participaciones se reducían a dos partidos de la EFL Cup, uno de la Community Shield y otro en Champions League.

En su presentación como nuevo jugador blanco, el malagueño se deshizo en halagos hacia su nuevo club. Lo definió como "el mejor club del mundo" y habló de que su llegada al Santiago Bernabéu es "un sueño cumplido", unas palabras que podrían no ser del todo sinceras si tiramos de hemeroteca. 

Estuvo muy cerca de ser azulgrana

Brahim es uno de los jugadores más prometedores del panorama español desde hace ya varios años. Como recordó Josep Maria Minguella el pasado 3 de enero en el programa El club de la mitjanit de Catalunya Ràdio, el FC Barcelona, con Albert Puig Guillermo Amor a la cabeza, estuvo a punto de fichar al centrocampista cuando tenía tan solo 11 años.

El jugador y la familia viajaron a Barcelona en febrero de 2011 y conocieron la Ciutat Esportiva y las instalaciones del club azulgrana. El malagueño llegó a participar en un entrenamiento del primer equipo con Xavi Iniesta. Había un acuerdo cerrado con los padres del niño y el representante e incluso llegaron a firmar un contrato.

Pero en junio de ese año se torció todo. El jeque Al Thani hizo una oferta irrechazable a los padres de Brahim para que su hijo se quedara en Málaga. Al año siguiente el FC Barcelona volvió a intentarlo, pero el Málaga pedía 300.000 euros por el canterano y 4,5 millones de euros en variables. No hubo acuerdo.

Pero Brahim (y sus padres) querían salir de Málaga. No fue el FC Barcelona el único club al que se ofrecieron. El Real Madrid y el Manchester City también estaban muy interesados, llevándose el club inglés finalmente el gato al agua. Aunque el malagueño hable de sueño, es más desesperación por jugar en un gran club que además le pague la ficha que desea, algo que él, su representante y sus padres llevan buscando desde hace muchos años.

Fan de Messi

Brahim Díaz llamó la atención de los aficionados por primera vez en el Torneo MIC de 2011. En esos momentos tenía prácticamente cerrado su acuerdo para llegar al FC Barcelona el junio de ese año, y en una entrevista que le hizo entonces Quim Domènech en La Sexta el jugador mostró estar loco por llegar al club azulgrana y demostró su admiración por Leo Messi.

Messi, el ídolo de Brahim Díaz

Otra prueba más de que Brahim Díaz no es tan madridista como quiso aparentar en su presentación por el club blanco. Cuando estaba prácticamente hecho su fichaje por el FC Barcelona, era culé y admiraba a Leo Messi. Ahora, que jugará en el Real Madrid, sus gustos han cambiado.

 
Hoy destacamos