Merengadas

Imagen de archivo de Florentino / EFE

Imagen de archivo de Florentino / EFE

El fichaje bomba de Florentino Pérez aterriza en Madrid (y ya tiene dorsal)

La hasta ahora única incorporación blanca es un defensa seguro y polivalente, que llega a coste cero

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2021 18:37h Actualizado: 21.07.2021 18:45 h.

2 min

La Liga española vive tiempos de vacas flacas. No es que el campeonato nacional sea un caso único en Europa, pero los números de lo que llevamos de mercado veraniego reflejan una situación excepcional en el balance de operaciones

Hasta ahora, la mayoría de jugadores que han aterrizado en la Primera División española lo han hecho a coste cero (30 operaciones), frente a una minoría de compras con desembolso económico (21 traspasos). 

En este mercado tan peculiar, fruto sobre todo de los efectos de la pandemia, los dos gigantes de nuestro fútbol marcan también tendencia. Hasta ahora, el Barça ha incorporado cuatro futbolistas (Depay, Agüero, Éric García y Emerson) que acababan contrato. Tres cuartas partes de lo mismo en el Real Madrid: un solo fichaje hasta ahora, el de David Alaba, también sin contraprestación económica.

Un gran fichaje a coste cero  

La nueva cara que vestirá la camiseta blanca el próximo curso no es un cualquiera. Alaba aterrizó este miércoles en la capital de España como uno de los grandes fichajes de este mercado, más allá de lo que pueda suceder en lo que resta de verano.

Florentino Pérez y David Alaba, durante la firma del contrato del nuevo jugador blanco / Real Madrid

Florentino Pérez y David Alaba, durante la firma del contrato del nuevo jugador blanco / Real Madrid


El austriaco, de 29 años, cambia de aires después de toda una carrera en el fútbol alemán, primordialmente en el Bayern de Munich (a excepción de unos meses, en 2011, en los que jugó cedido en el Hoffenheim). Especialmente en los últimos años el zaguero nacido en Viena se ha convertido en uno de los mejores defensas de Europa. 

Rápido, solvente atrás y con calidad para suponer una amenaza en ataque, Alaba destaca además por su polivalencia: aunque la de central ha sido su posición más habitual, también se ha desempeñado con frecuencia como lateral zurdo e incluso como mediocentro. 

Heredero del 4 de Ramos

En la primera rueda de prensa oficial del austriaco como jugador blanco, uno de los temas principales ha sido la comparación con el ya ex capitan merengue, Sergio Ramos. Este mismo miércoles, además, se ha conocido que Alaba heredará el dorsal que hasta ahora portaba el central andaluz, el ya mítico 4 blanco

David Alaba y su familia posan junto a Florentino Pérez, en la presentación del jugador / Real Madrid

David Alaba y su familia posan junto a Florentino Pérez, en la presentación del jugador / Real Madrid

 

"Hablé con el club sobre esto, me ofrecieron este número y creo que no había otro número disponible, y sé lo que significa este número para el club. Es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo", dijo el internacional austriaco. 

Sobre esa comparación con Ramos, el nuevo fichaje merengue ha preferido mantener el perfil bajo. "Quiero ser Alaba y seguir siéndolo. Aportaré mis capacidades y mis fortalezas, seré yo mismo", ha sentenciado. 

 

 
Hoy destacamos