Merengadas

Varane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid / EFE

El fichaje bomba de Florentino Pérez que fulmina a otro peso pesado del Real Madrid

El presidente del Madrid ya se ha puesto en marcha para realizar otro fichaje top

Jonathan Mondéjar

18.06.2021 20:53h

2 min

Nueva víctima. Florentino Pérez ya tiene nuevo objetivo que significaría el fin de otro jugador de la plantilla merengue. Después de haber conseguido echar a Sergio Ramos, la próxima víctima del mandatario es nada más ni nada menos que Raphael Varane.

Varane, en un partido con la selección francesa | EFE

Varane, en un partido con la selección francesa | EFE

Desde el seno del club tienen claro que no quieren vivir otro culebrón como el que se ha vivido con Sergio Ramos y que ha acabado con la marcha del central y capitán por la puerta de atrás. Es por eso que Raphael Varane tiene vigente una oferta de renovación por parte del club, que quiere retenerle al considerarlo esencial. La situación del francés es similar a la del camero: tiene un año más de contrato. Es decir, si no renueva en breve, el año que viene podría marcharse gratis como agente libre. Es por ello que si no llegase a renovar, el club ya tiene sustituto para él: Jules Kounde.

El deseado es Kounde

El central del Sevilla FC tiene un pretendiente de alto nivel y es por ello que se han encendido todas las alarmas en Nervión. El club andaluz quiere que el jugador siga y quiere que renueve lo antes posible para evitar fugas no deseadas. El Sevilla ya rechazó una oferta el año pasado de 55 millones del Manchester City de Pep Guardiola, declarado fan del francés. Florentino Pérez es consciente de la cláusula de rescisión de Kounde: 80 millones de euros. Con el dinero recogido por la venta de Varane, el presidente blanco ficharía al francés del Sevilla. Es importante recordar que el jugador tiene contrato en vigor con el club del sur de España hasta 2024.

El club será exigente

Florentino Pérez no se bajará del burro. Por lo tanto, si Rapahel Varane decide no renovar con el club no dudará en ponerlo en el mercado. El club blanco tiene altas expectativas de cara a sacar un rendimiento económico alto por el defensa. Se estarían barajando cifras de hasta 60 millones de euros. Se considera que es un central veterano pero con una carrera amplia por delante. Así pues esa cantidad sería la exigida. En el diario Marca se publicó que el Rapahel tiene la intención de no renovar por el club, ya que visto lo visto con Ramos, no quiere que le ocurra lo mismo.

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Esa exigencia es la misma que ha sufrido Sergio Ramos. Varane no quiere pasar por lo mismo. El club y el jugador no pudieron llegar a un acuerdo para seguir vinculados laboralmente y seguir haciendo historia con el Real Madrid. Las condiciones fueron clave. Mientras que el Madrid ofrecía un año con una rebaja del 10% del salario, Sergio Ramos quería al menos un contrato que le ligase dos temporadas más. Finalmente si Varane se marcha, el Madrid solamente tendría tres centrales disponibles del primer equipo: Alaba, Militao y Nacho. Vallejo podría ser el cuarto, una vez vuelva de su cesión al Granada.

 
Hoy destacamos