Merengadas

Florentino Pérez con Zinedine Zidane / EFE

Florentino Pérez con Zinedine Zidane / EFE

El fichaje bomba de Florentino Pérez que negó a Zidane

El presidente del Madrid puede darle a Ancelotti lo que no le dio al francés

Jonathan Mondéjar

04.07.2021 18:29h Actualizado: 04.07.2021 20:16 h.

2 min

Florentino se caracteriza por ser una persona estricta y con fama de autoritario. Así se lo tiene ganado tras años y años como presidente del Madrid. La relación con Zidane era cordial. Era buena. Sin embargo, la cosa no terminó bien. El francés se fue por la puerta de atrás. Hubo quejas sobre filtraciones a la prensa para perjudicar a su persona. Después de cada derrota sonaban las campanas de despido. Se pasaba información a los periódicos que siempre tenían el mismo mensaje y a la misma persona en el punto de mira.

Pogba celebrando un gol con el Manchester United / EFE

El fichaje bomba de Florentino Pérez que negó a Zidane

En lo estrictamente deportivo, Zidane era un enamorado de Paul Pogba. El jugador del Manchester United era un futbolista del agrado del francés, como él. Los compatriotas tenían el mismo sueño de compartir vestuario pero no pudo ser. Florentino no cumplió.

Pogba ahora sí

Zidane ya no está y Pogba nunca llegó cuando él entrenaba a los blancos. Sin embargo, eso puede cambiar. Según las últimas informaciones, el mandatario blanco querría traer a Paul Pogba al Bernabéu dentro de un año. Una vez el francés acabase su contrato con los ingleses, en junio de 2022. Por lo tanto, Florentino traería a Pogba habiéndoselo negado a Zidane.

El Barça también le quiere

Joan Laporta quiere aprovechar la ocasión para traerlo junto a Leo Messi. La operación sería el año que viene siempre y cuando el galo aceptase una oferta a la baja en cuanto a su salario se refiere. Un punto a favor del Barça es el representante de Pogba: Mino Raiola.

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Es un viejo conocido en el club, ya que fue el de Ibra. Con recuerdos amargos, el representante tan peculiar es muy amigo de Joan Laporta. La amistad de ambos puede ser un punto a favor para acercarle a Can Barça. Además, la predisposición del jugador es buena. Pogba estaría por la labor de aceptar una oferta culé. Los dos grandes se pelean por él.

Su situación, especial

El titular de la selección gala acaba su contrato con el club inglés en el año 2022. Por lo tanto, traerle a la Liga española tanto por parte del Barça como del Madrid este año supondría un gasto elevado. El jugador lleva años queriendo salir en busca de aire nuevo. De hecho, el último batacazo con su club fue un golpe muy duro para él. Perdieron la Europa League contra el Villarreal. Pero no fue el último, ya que anoche Pogba se llevó un buen chasco al caer eliminados de la Eurocopa en los octavos de final ante la selección de Suiza. Fue un partido apasionante en el que los franceses dejaron escapar una ventaja de 3-1 que fue igualada en el tiempo de descuento. Con la consiguiente prórroga, los penaltis decidieron una ronda gloriosa a favor de los suizos.

 
Hoy destacamos