Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

El fichaje a la desesperada de Florentino para Zidane se pone caliente

El presidente blanco quiere satisfacer los deseos del francoargelino

Pau Beya Acero @pbeya96

23.04.2019 15:38h

2 min

Zinedine Zidane se lo dejó claro a Florentino Pérez cuando éste le llamó para que volviera al Real Madrid: para regresar a la entidad de Chamartín era imprescindible que tuviera pleno poder en materia de fichajes. Él dará los nombres y el presidente blanco, siempre que las arcas del club lo permitan, satisfacerá sus deseos.

La desastrosa temporada obliga al cuadro madridista a reforzarse mucho de cara al próximo curso y Zizou quiere un equipo hecho a medida. Nada más llegar, dio dos nombres: Eden Hazard Paul Pogba. Con el primero no hay problema, pues es una debilidad de Pérez desde hace tiempo, acaba contrato en 2020 y su fichaje por el Real Madrid es cuestión de semanas.

Hazard y Pogba, en un encuentro entre Manchester United y Chelsea / EFE

Hazard y Pogba, en un encuentro entre Manchester United y Chelsea / EFE

El francés gusta más a Zidane que a Florentino. El francoargelino ve en él al futbolista que le puede dar un salto de calidad a un centro del campo que ha cuajado una temporada para olvidar. El mandamás no ve tan claro su fichaje, pero con tal de complacer al técnico se ha puesto manos a la obra para cerrar su fichaje cuanto antes.

Muy cerca

De acuerdo con el periodista Fréderic Calenge, de Telefoot, "las conversaciones entre el Real Madrid Paul Pogba están muy avanzadas". El reportero galo, muy cercano al futbolista del Manchester United, dejó entrever que el fichaje del centrocampista por el club blanco se producirá el próximo verano.

El jugador quiere salir de Inglaterra cuanto antes. Parecía que con la llegada de Solskjaer los red devils podían volver a ser, con tiempo, el equipo de antaño, pero las derrotas frente al FC Barcelona en Champions (3-0) y ante el Everton en la Premier League (4-0) fueron un duro golpe de realidad para Pogba. Si quiere triunfar debe marcharse de Old Trafford.

Paul Pogba entrena en el Camp Nou antes del duelo frente al FC Barcelona / EFE

Paul Pogba entrena en el Camp Nou antes del duelo frente al FC Barcelona / EFE

Gary Neville, legendario futbolista del United, reveló las intenciones del centrocampista en Sky Sport: "Se le ve distraído, los rumores sobre el Real Madrid son reales". El inglés le pidió al galo que le dejara claros sus planes al club: "Hazlo rápido, Pogba, para que el club pueda seguir adelante".

El último escollo

El Real Madrid quiere a Pogba, y Pogba quiere al Real Madrid. Ahora, solo queda cerrar las negociaciones, y no será nada fácil. Para empezar, el francés cobra 17 millones de euros con el Manchester United, una cifra que le convertiría en el mejor pagado del conjunto blanco y pondría en peligro la escala salarial. Por otro lado, hay que tener en cuenta las pretensiones de Mino Raiola, su agente, un hueso duro de roer en las negociaciones.

Los dos detalles que faltan para concretar el fichaje no son baladí. Ni Pogba, al que cualquier equipo estaría encantado de tener, aceptará una rebaja de su salario, ni Raiola pondrá tan fácil que el Real Madrid se haga con su futbolista.

 

Hoy destacamos