Merengadas

Tanguy Ndombelé, en su presentación como nuevo futbolista del Tottenham / TOTTENHAM HOTSPUR

Tanguy Ndombelé, en su presentación como nuevo futbolista del Tottenham / TOTTENHAM HOTSPUR

El fichaje de Ndombelé genera un contratiempo al Real Madrid

El Tottenham Hotspur hizo oficial la incorporación del centrocampista francés

02.07.2019 21:24h

2 min

Florentino Pérez Zinedine Zidane saben que no será nada fácil acometer el fichaje de Paul Pogba, el objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar el centro del campo. Por ello cuentan con varias alternativas al francés, para evitar que en caso de que el Manchester United le cierre la puerta de salida ellos se queden sin un nuevo centrocampista.

Pasan los días y mientras los blancos siguen batallando por Pogba, las alternativas van desapareciendo. El último en caer de la lista fue Tanguy Ndombelé, que fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del Tottenham Hotspur. El cuadro londinense ha pagado 60 millones de euros, más 10 en variables, al Olympique de Lyon.

Se convierte de esta forma en el fichaje más caro de la historia de los de Daniel Levy, superando a Davinson Sánchez, por quien los Spurs pagaron 46 millones de euros al Ajax. Ha sido un negocio redondo para el Olympique de Lyon, que fichó a Ndombelé del Amiens hace tan solo un año por 8 'kilos'.

Todos los caminos llevan a Pogba

Con su incorporación al Tottenham, el Real Madrid pierde una de las opciones que barajaba como alternativa a Paul Pogba. Quedan aún dos meses de mercado, pero el tiempo corre a favor del Manchester United. Si los sustitutos del francés se agotan, los blancos no tendrán más opción que satisfacer las pretensiones económicas de los red devils.

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter

Los ingleses piden 170 millones de euros por su jugador franquicia, una cifra que hoy por hoy Florentino Pérez no está dispuesto a pagar. Pero si se van diluyendo las demás alternativas y el francés queda como la única opción, el presidente blanco no tendrá más remedio que pagar lo que soliciten desde Old Trafford, pues Pogba no es un capricho, sino una necesidad.

Visión optimista

Existe también la posibilidad, por ínfima que sea, de que el fichaje de Tanguy Ndombelé por el Tottenham sea en realidad una buena noticia para el Real Madrid. Y es que podría ser que los Spurs, con la incorporación del francés, no pusieran tantos impedimentos a la salida de Christian Eriksen, el plan B de los blancos si falla Pogba.

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

Cabe recordar que el contrato del danés con el club londinense expira en 2020 y a día de hoy aún no se ha producido la renovación. Salvo que se llegue a un acuerdo en las próximas semanas, los ingleses podrían verse obligados a vender a su buque insignia para evitar que se marchara gratis un año después. 

En definitiva, en principio el fichaje de Ndombelé es una mala noticia para el Real Madrid pues es una alternativa menos para Pogba, pero existe la posibilidad de que esta incorporación signifique que los Spurs han renunciado a renovar a Eriksen y se han resignado a venderlo. Y si eso sucediera, el equipo mejor colocado para ficharlo sería la entidad de Chamartín.

 
Hoy destacamos