Merengadas

Luis Figo en su presentación con el Real Madrid / EFE

Luis Figo en su presentación con el Real Madrid / EFE

Figo rememora la traición más vergonzosa del fútbol 20 años después

El futbolista portugués cambió Barcelona por Madrid el mayo del 2000

Redacción Culemanía @culemanias

30.05.2020 20:43h

2 min

Luis Figo es el futbolista más odiado por gran parte del barcelonismo. La afición del FC Barcelona es incapaz de olvidar su traición a la camiseta azulgrana. El portugués era uno de los grandes ídolos de los seguidores culés. Creció en el Camp Nou y, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, se marchó al Real Madrid.

Era la baza de Florentino Pérez para alcanzar la presidencia de la entidad de Chamartín y, cuando lo logró, pagó la cláusula de 10.270 millones de pesetas (unos 61 millones de euros) y dio un golpe de efecto. No solo fulminó al eterno rival del equipo blanco, sino que cambió el funcionamiento del mercado por completo. Los precios se inflaron de forma desproporcionada y la burbuja se ha seguido hinchando hasta el día de hoy.

Lo recuerda

El protagonista del verano del 2000, Luis Figo, rememoró su fichaje por el Real Madrid en una entrevista concedida a El Club del Deportista. El exfutbolista portugués señaló que "yo siempre pensé que nadie sería capaz de pagar mi cláusula. ¿Quién iba a decir que se iba a pagar tanto por un jugador?".

Figo luce el brazalete capitán del Barça | REDES

Figo luce el brazalete capitán del Barça | REDES

Asimismo, Figo reconoció que no esperaba la reacción del Camp Nou en su primer partido como visitante tras el traspaso. Si bien matiza que "no se puede negar que iba a ser especial", admitió que "era inesperado con las dimensiones que adquirió".

El ex de Barça y Real Madrid considera que su fichaje por el equipo blanco sirvió para que los clubes tomaran más precauciones a la hora de tasar a sus jugadores: "Las cláusulas de rescisión a partir de ese momento fueron más altas".

Cristiano Ronaldo

Figo también habló de Cristiano Ronaldo, para quien le sobraron elogios. El exfutbolista aseveró que el de Madeira "ha hecho grande al Real Madrid, mientras el club blanco ha hecho grande a Cristiano. Cualquier equipo querría tenerlo, porque es un jugador que te asegura gol, que es lo más importante".

Luis Figo con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou / EFE

Luis Figo con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou / EFE

Por último, el ganador del Balón de Oro en el 2000 mostró admiración por la dinastía que han mantenido Messi y Cristiano en los últimos 12 años: "La diferencia es que antes había muchos más candidatos a ganarlo y era muy difícil lograrlo. Ahora lo sigue siendo, pero cuando tienes diez o quince opciones, pues es diferente".

 

Hoy destacamos