Merengadas

El apretón de manos de Joan Laporta y Florentino Pérez, durante un acto / Real Madrid

El apretón de manos de Joan Laporta y Florentino Pérez, durante un acto / Real Madrid

Florentino Pérez amenaza al Barça con dos fichajes bomba para el Real Madrid

El club blanco tiene dinero para una o dos operaciones de primer nivel y en el Barça temen los movimientos de Florentino Pérez

Lluís Regàs @LluisRegas

22.05.2022 11:56h Actualizado: 22.05.2022 12:05 h.

2 min

El Real Madrid está herido tras el anuncio de Kylian Mbappé de que renovará su contrato por tres temporadas con el PSG. En apenas dos semanas, Florentino Pérez se ha quedado sin el delantero francés y sin Erling Haaland, que se ha comprometido con el Manchester City, pero tiene dinero suficiente para una o dos operaciones sonadas. Y el Barça está preocupado por sus movimientos más inmediatos. Sus penurias económicas contrastan con la situación financiera del Real Madrid.

Florentino Pérez quiere un fichaje mediático y podría poner ahora el foco en Lewandowski, a quien ya quiso fichar en el pasado. El Real Madrid podría mejorar las cifras que le ofrece el Barça al delantero polaco --16 millones de euros brutos por tres temporadas-- y al Bayern de Múnich, que de momento ya ha rechazado la primera propuesta barcelonista: 32 millones de euros.

La palabra de Lewandowski

La gran ventaja que tiene el Barça es que Lewandowski ya ha dado su palabra al club azulgrana. Y que su representante, Pini Zahavi, es amigo personal de Laporta, con quien comparte algunos negocios.

La gran desventaja del club azulgrana es que el Real Madrid acaba de ganar la Liga y el sábado disputará la final de la Champions contra el Liverpool. Deportivamente, el Madrid es mucho más fuerte, aunque Lewandowski debería competir con Karim Benzema, posiblemente el mejor futbolista de Europa en estos momentos.

Cristiano, en su etapa en el Real Madrid, se saluda con Lewandowski  | EFE

Cristiano, en su etapa en el Real Madrid, se saluda con Lewandowski | EFE

El futuro de Dembelé

Mucho más sonado podría ser el interés del Real Madrid por Dembelé. Al equipo de Ancelotti le falta un extremo por la banda derecha. Con Benzema por el centro y Vinicius por la izquierda, Dembouz podría completar una delantera mágica.

Dembelé cobra actualmente unos 12 millones de euros brutos por temporada e incentivos. El Barça, según algunas fuentes, le mantiene estas cantidades, pero no está dispuesto a mejorar su última oferta. 

Dembelé, en las semifinales de la Supercopa de España, contra el Real Madrid / FCB

Dembelé, en las semifinales de la Supercopa de España, contra el Real Madrid / FCB

El Madrid tiene dinero

El Real Madrid estaba dispuesto a pagar una prima de fichaje de 100 millones de euros por Mbappé y un salario muy superior al que cobra Dembelé en el Barça podría dar otro golpe de efecto con la contratación del extremo francés.

El Barça, paralelamente, espera noticias de Dembelé, que sigue sin aceptar su última propuesta. En las próximas horas podría haber novedades y en el Camp Nou cada vez son cada vez más pesimistas con su renovación. Ahora llega una nueva amenaza: el Real Madrid.

 

 
Hoy destacamos