Merengadas

Cerezo y Florentino en un acto público / EFE

Cerezo y Florentino en un acto público / EFE

Florentino Pérez y el Atlético de Madrid le pegan un revés al Barça

Los dos equipos de Madrid le dan una lección al club catalán

Redacción Culemanía @culemanias

20.06.2019 14:09h Actualizado: 20.06.2019 14:12 h.

2 min

Mientras el Barça sigue encontrando una salida a futbolistas urgentemente para cuadrar cuentas, el Real Madrid ya ha firmado la primera venta del verano. Marcos Llorente cambia el color banco por el Atlético de Madrid. Así lo ha confirmado el club colchonero este jueves al mediodía.

A falta de reconocimiento médico, el centrocampista firmará para las próximas cinco temporadas y el precio de traspaso será de unos 40 millones de euros. Florentino Pérez ha conseguido sacarse de encima por una buena cantidad económica uno de los jugadores que no contaban para Zinedine Zidane.

Llorente tiene 24 años y necesita minutos. En las últimas dos campañas en el Santiago Bernabéu ha disputado un total de 36 partidos. A los colchoneros esta incorporación le va como anillo al dedo pues en las próximas horas se despedirán de Rodrigo Hernández, que apunta al Manchester City.

Refuerzos relámpago

El Atlético de Madrid ha reaccionado a las mil maravillas a las salidas de dos de sus jugadores importantes: Rodri y Antoine Griezmann. El centrocampista no es del estilo físico del Cholo Simeone y todo apunta que se incorporará a los cityzens por un precio superior a lo que se ha pagado por Llorente.

Una foto de Rodri, centrocampista del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Rodri, centrocampista del Atlético de Madrid / EFE

Algo parecido pasa con la salida del delantero. Todo apunta que se vestirá de azulgrana pero los del Wanda ya se han cubierto las espaldas atando al joven delantero del Benfica, Joao Félix. Cuando el 30 de junio el francés salga del club, Cerezo firmará la compra de una de las promesas del fútbol europeo por unos 120 millones de euros.

Florentino también sabe vender

Mientras el Barça cerrará la salida de centrocampistas como Denis Suárez y Rafinha por unos 15 millones de euros cada uno, el Real Madrid despide jugadores por una importante cantidad económica. Marcos Llorente apenas jugaba y deja 40 kilos en las arcas del club blanco.

Una foto de Denis Suárez y Rafinha durante un entrenamiento del Barça / Twitter

Una foto de Denis Suárez y Rafinha durante un entrenamiento del Barça / Twitter

La salida del español es la primera, pero no será la única. Se esperan grandes ventas en el Bernabéu. Alguna de jugadores importantes como Gareth Bale o Keylor Navas, otras de suplentes que tienen un buen nombre en el mercado como Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Mariano Díaz.

 
Hoy destacamos