Merengadas

Zidane, saludando a Jovic tras sustituirle | EFE

Zidane, saludando a Jovic tras sustituirle | EFE

Florentino Pérez atribuye a Zidane el fichaje de Jovic (y su fracaso)

El delantero serbio acumula decepción tras decepción en el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

29.09.2020 19:33h

2 min

Primer lío gordo a la vista en el Real Madrid esta temporada, con Zinedine Zidane en el centro de la polémica. El técnico francés fue el gran valedor del fichaje de Luka Jovic, el verano pasado, por 60 millones de euros. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, su opinión era que el equipo necesitaba un 9 físico y rematador. 

Florentino Pérez, que tiene a Zizou en un pedestal gracias a los títulos que ha conseguido en la entidad de Chamartín, confió en la opinión del entrenador madridista y lanzó la casa por la ventana por el serbio. Sin embargo, en una decisión que ya no sorprende, el técnico galo dejó de contar con Jovic a las primeras de cambio al no convencerle del todo su juego. 

Zinedine Zidane y Florentino Pérez durante una rueda de prensa /REDES

Zinedine Zidane y Florentino Pérez durante una rueda de prensa /REDES

El máximo mandatario blanco atribuye a Zidane el fichaje del ex del Eintracht de Frankfurt, y por tanto también lo considera el máximo responsable de su fracaso. Pese a los éxitos deportivos, son muchos los desaciertos que acumula el francés en el apartado de fichajes, lo que podría llevar a Florentino a dejar de contar con su opinión para las próximas incorporaciones. 

Decepción tras decepción

Y es que Luka Jovic podría tener los días contados en el Real Madrid. En su primera temporada en la entidad de Chamartín, acumuló decepción tras decepción. Y esta va por el mismo camino. Sigue lejos de amortizar los 60 millones que se pagaron por él hace poco más de un año. 

Su rendimiento a nivel deportivo ha sido horrible. Ha disputado 28 encuentros con el club merengue (solo nueve como titular) y ha visto postería en solo dos ocasiones. Además, ha demostrado una clara falta de adaptación tanto a la ciudad, como a sus compañeros. Sin embargo, lo que realmente ha hecho que pierdan la paciencia con él son sus actos extradeportivos.  Lesiones surrealistas, falta de compromiso...

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Tanto Florentino como Zidane habrían dado luz verde a su salida, que apunta a Italia. Inter de Milán, Roma y AC Milán estarían dispuestos a hacer una propuesta por el delantero serbio, quien también estaría dispuesto a salir del Madrid para tratar de recuperar su mejor versión. También sigue de cerca su situación el Manchester United, que necesita urgentemente un ariete, y estaría dispuesto a arriesgarse por él. 

 
Hoy destacamos