Merengadas

Luka Jovic celebra el gol que anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Chelsea / EFE

Luka Jovic celebra el gol que anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Chelsea / EFE

Florentino Pérez cierra el fichaje de Luka Jovic por 60 millones de euros

El delantero serbio fichará por las próximas seis temporadas

Pau Beya Acero

03.05.2019 23:10h

2 min

Desde que el Real Madrid cayó de forma humillante contra el Ajax en los octavos de final de la Champions (1-4), Florentino Pérez lo tuvo claro: el equipo blanco necesitaba una limpieza de vestuario urgente y, sobretodo, muchos refuerzos. El primero, Eder Militao, llegó pocos días después de la eliminación europea.

Y el segundo, a falta de confirmación oficial por parte del club de Chamartín, está atado. Según informó el diario As, el Real Madrid ha cerrado la incorporación de Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt, por 60 millones de euros. 48 serán para el conjunto alemán y 12 para el Benfica, que se guardó un 20% de un futuro traspaso. El futbolista de 21 años firmará por seis temporadas.

Presente y mucho futuro

El balcánico ha deslumbrado esta temporada a las órdenes de Adi Hütter. Ha marcado 26 goles y ha repartido siete asistencias en 44 encuentros. Su desempeño ha sido clave para que el Eintracht esté en semifinales de la Europa League y se encuentre en el cuarto puesto de la clasificación en la Bundesliga.

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

El ariete era el objetivo de media Europa, lo que ha obligado al Real Madrid a avanzar su contratación. Clubes como el PSG o el Bayern de Múnich estaban muy interesados en hacerse con los servicios de uno de los nueves llamados a dominar Europa durante la próxima década. Es un ariete clásico, con un gran olfato goleador y un muy buen juego de espaldas a la portería.

La idea de la entidad de Chamartín es que en sus primeros años se foguee al lado de Karim Benzema y a medio plazo se convierta en la referencia ofensiva. Podría compartir ataque con el galo en algunos encuentros, pero en sus primeras temporadas adoptará un rol de suplente. Este fichaje acaba por sentenciar a Mariano, que ha decepcionado en el año de su regreso al Santiago Bernabéu.

Robo al Barça

El Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa con este fichaje. Se ha adelantado al resto de clubes europeos y concretamente al FC Barcelona, un club que perseguía su incorporación desde hace muchos meses. La secretaría técnica del club catalán veía en Jovic al futbolista candidato a heredar el puesto de Luis Suárez.

Una foto Luis Suárez celebrando un gol / FCB

Una foto Luis Suárez celebrando un gol / FCB

El gran papel del uruguayo intimidó al serbio, que no quería dar un paso atrás en su carrera siendo suplente fin de semana sí, fin de semana también. Aunque en el Real Madrid también tendrá a Karim Benzema por delante, el hecho de poder compatibilizarse con él empujó al delantero a decantarse por el otro gran club de España.

Fichaje estratégico de la entidad de Chamartín. No se puede predecir el futuro, pero Luka Jovic apunta a ser uno de los grandes dominadores del área durante la próxima década. Además, el serbio tiene un perfil que el Real Madrid necesitaba como el comer.

 

Hoy destacamos