Merengadas

Adam Hanga, fichado por Florentino, en una acción contra Zalgiris Kaunas en la Euroliga / EFE

Adam Hanga, fichado por Florentino, en una acción contra Zalgiris Kaunas en la Euroliga / EFE

Florentino Pérez declara la guerra al Barça (y le roba a un jugador)

El Real Madrid consigue fichar a un jugador del FC Barcelona y refuerza su plantilla de baloncesto

Carlos Vázquez

07.07.2021 16:39h

2 min

Hace unos días el medio El Español avanzaba que el Real Madrid estaba cerca de cerrar el fichaje de Adam Hanga, alero húngaro que las últimas temporadas ha jugado en el FC Barcelona. Esta semana, los periodistas Carlos Sánchez Blas y Chema de Lucas confirmaban que club y jugador se han puesto de acuerdo y que Hanga firmará por tres temporadas con el Real Madrid.

Hanga defiende a Fitipaldo / EFE

Hanga defiende a Fitipaldo / EFE

Crónica de una salida anunciada

Esta temporada Adam Hanga ha contado más bien poco para el técnico lituano, que no le ha usado en demasía en la rotación blaugrana. El alero, de 2’00m, se desvinculó de mutuo acuerdo con el club pese a que el contrato le vinculaba un año más. Hanga, que suma ya 10 temporadas de baloncesto en España entre Manresa, Baskonia y Barça, empezará su undécimo año aquí en el Real Madrid, ya con 32 años.

En esta temporada, el húngaro ha jugado una media de 15 minutos por partido en los 83 que ha disputado (41 en Euroliga y 42 en la Liga Endesa), en los que promedió 5 puntos. Sus mejores actuaciones fueron en la competición doméstica, que el Barça terminaría ganando siete años después.

Los jugadores del Barça de basket en la pista de Fenerbahce / REDES

Los jugadores del Barça de basket en la pista de Fenerbahce / REDES

Adam Hanga se une a Williams-Goss, Yabusele y Heurtel en la lista de fichajes que el Real Madrid ha realizado con tal de reforzar su plantilla. Parece que Florentino Pérez está dispuesto a invertir en la única sección del club blanco con tal de revertir la desastrosa temporada que los de Pablo Laso han firmado este año. Particular es el caso de Thomas Heurtel, que protagonizó uno de los episodios más extraños de la historia reciente culé el pasado mes de diciembre, cuando el club no le permitió regresar desde Turquía con el equipo al descubrir que estaba negociando, en secreto, su fichaje por el eterno rival.

Más piezas para Saras

El Barça sigue confeccionando su plantilla de baloncesto de cara a la próxima temporada. Los de Šarūnas Jasikevičius ya piensan en la 2021/22, y en mejorar una actuación anual que hubiera sido impecable de haber vencido a Efes en la final de la Euroliga. Para ello, el club catalán estaría cerca de cerrar el fichaje de Rokas Jokubaitis, base lituano del Zalgiris Kaunas, y mantendría un ojo en Nicolás Laprovittola, que no ha renovado con el Real Madrid.

Cory Higgins se exhibe contra el Armani Milan en la Final Four de Colonia / FCB

Cory Higgins se exhibe contra el Armani Milan en la Final Four de Colonia / FCB

En cuanto a renovaciones, en estos últimos días el Barça de Laporta hacía oficial la renovación de la mayor estrella de la sección, Cory Higgins, así como de la gran promesa que ha dado la cantera culé de baloncesto, Sergi Martínez.

 
Hoy destacamos