Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez incendia el mercado de fichajes con otro golpe al Barça

El Real Madrid ya está tanteando a un centrocampista que gusta mucho a la secretaría técnica azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

27.12.2019 13:11h Actualizado: 27.12.2019 13:14 h.

2 min

Nuevo pulso entre Barça y Real Madrid. Los madrileños siguen buscando en el mercado un centrocampista de nivel que de un salto cualitativo y releve a Toni Kroos en el once titular. El joven uruguayo Fede Valverde ya lo ha hecho con Luka Modric pero no es suficiente, Zinedine Zidane quiere más competencia.

Fueron muchos los nombres que sonaron para reforzar la medular blanca: Paul Pogba, Christian Eriksen, Donny van der Beek e incluso el joven del Rennes, Eduardo Camavinga. Ahora entra en todas las quinielas un joven español que ya fue pretendido por el Barça hace unas temporadas.

Se trata de Fabián Ruiz, de 23 años, que quiere salir del Nápoles al finalizar la temporada. El internacional con la Roja es una de las joyas que se ponen a tiro y no ha pasado por alto para Florentino Pérez. Según informan desde Madrid, el ex del Real Betis prefiere el Santiago Bernabéu al Camp Nou y eso ha provocado que las operaciones se intensificaran.

Abierto a salir

El centrocampista quiere salir de Italia cuanto antes. No se siente nada a gusto con la situación que vivió en su club con presidente y vestuario. Su precio de salida sería de unos 70 millones de euros, un traspaso más que asequible, y el presidente blanco guarda muy buena relación con el napolitano De Laurentiis.

Fabían Ruíz, futbolista del Nápoles/ Twitter

Fabían Ruíz, futbolista del Nápoles/ Twitter

Ya negociaron el traspaso de James Rodríguez sin éxito y, si se le abre la puerta de salida, el Madrid tendría ventaja por delante los culés. El jugador se ha negado a renovar con los celestes y espera contactos por parte de los clubes interesados. Actualmente tiene vinculación hasta junio de 2023.

Fabián Ruiz siempre se ha mostrado muy respetuoso con su club, aunque se deja querer por los grandes de España. Todo apunta que se volverá a vivir una puja entre Bartomeu y Florentino para hacerse con los servicios de una de las estrellas de la selección española y que puede ser un puntal en sus equipos.

El Nápoles no lo quiere vender, pero si están obligados a hacerlo por motivos económicos no lo harán hasta después de la Eurocopa, donde se espera que sea protagonista. Los italianos piden 180 millones de euros, pero las ofertas apenas alcanzarían los 100. Empieza la puja.

El Madrid del curso que viene

El relevo generacional del Santiago Bernabéu será una realidad el próximo curso. Zidane quiere recuperar a Martin Odegaard, cedido a la Real Sociedad, y Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund. Ambos están siendo titulares indiscutibles con sus equipos y podrían ser claves en los próximos años.

A estas dos perlas se espera que se le sume Fabian Ruiz mientras los otros jóvenes -Militao, Jovic, Rodrygo, Valverde o Vinicius- siguen cogiendo cada vez más protagonismo. El entrenador galo es un buen gestor de vestuario y el curso que viene tiene una nueva prueba de fuego para dar el testigo a los jóvenes.

 

Hoy destacamos