Merengadas

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Bernabéu / EFE

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Bernabéu / EFE

Florentino Pérez saca tajada hasta del coronavirus

El presidente del Real Madrid cae en una contradicción con el Santiago Bernabéu como protagonista

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2020 10:31h Actualizado: 19.03.2020 11:22 h.

2 min

Florentino Pérez fue aplaudido este miércoles por gran parte de los socios del Real Madrid. El empresario publicó una carta abierta en la página web del club donde animaba a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios, a mantenerse “fuertes y unidos” y poner por encima de todo la solidaridad.

“Es momento para que nos mantengamos fuertes y unidos en nuestros valores, tan esenciales en los 118 años de historia del Real Madrid. Ahora es tiempo también de subrayar especialmente el valor de la solidaridad, cumpliendo con rigor las indicaciones de las autoridades y, sobre todo, permaneciendo en casa”, comentó.

Mensaje contradictorio

Estas declaraciones chocan de frente con las acciones que toma Florentino Pérez con las obras del Santiago Bernabéu. A pesar de las órdenes de confinamiento, siguen adelante las obras de remodelación. La crisis sanitaria no afecta a la construcción del nuevo estadio del Real Madrid. “Sigue con su día a día previsto y cumpliendo las normas que sanidad ha impuesto a todos los españoles”, comentaron fuentes del club al periódico ABC.

Ahora mismo, siguen teniendo permiso para seguir con su rutina de trabajo. ¿En qué consisten estas obras? El plan de la entidad es crecer en doce metros de altura con el objetivo de poner una cubierta retráctil de una membrana translúcida que reducirá el impacto acústico y donde no afectará la climatología.

Imagen de la propuesta del nuevo Santiago Bernabéu / Real Madrid

Imagen de la propuesta del nuevo Santiago Bernabéu / Real Madrid

Donde se verá mayor cambio será en la fachada, de acero inoxidable. También se crearán nuevas áreas comerciales, de ocio y de restauración. La directiva blanca aprobó hace un año endeudarse hasta los 575 millones de euros a pagar en un plazo máximo de 35 años. Esta previsto que el nuevo Santiago Bernabéu permita ingresar más de 150 millones de euros por temporada y su inauguración está prevista para la temporada 2022-23.

En el caso del Barça, no se pueden retomar las obras del Espai Barça. Todavía no se ha celebrado el referéndum para aprobar la financiación del estadio, algo que se hará consultando a todos los socios de la entidad, no mediante una asamblea extraordinaria como se había publicado tiempo antes.

El Madrid pierde 100.000 euros al día

Según informó el medio El Confidencial, desde la aparición del coronavirus, el Real Madrid deja de ingresar 100.000 euros al día entre las compras en la tienda oficial y el Tour del Bernabéu, la visita guiada por el estadio blanco.

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Santiago Bernabéu / EFE

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Santiago Bernabéu / EFE

El museo merengue es el segundo punto turístico más visitado de Madrid por detrás del Museo Nacional del Prado y puede provocar una pérdida de un millón de euros si se prolonga más allá de dos semanas. Durante el 2019, facturaron un total de 17 millones de euros y lo visitaron 1.300.000 personas.

 
Hoy destacamos