Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente el Real Madrid / Twitter

Una foto de Florentino Pérez, presidente el Real Madrid / Twitter

Florentino Pérez se fija en otro fichaje del Barça

El empresario español se suma tímidamente a la puja por una prioridad azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2019 18:17h Actualizado: 02.07.2019 12:59 h.

1 min

Florentino Pérez tiene su lista de prioridades en materia de fichajes. La mayoría de ellos ordenados por Zinedine Zidane en una de las condiciones que impuso el francés antes de regresar al Santiago Bernabéu, pero otros tienen un taranná azulgrana.

El ejemplo claro es Luka Jovic. Gustaba en la capital catalana, pero sus cifras, actuaciones y el interés evidente del Barça por convertirle en el sustituto de Luis Suárez acabaron llamando la atención del presidente madridista. Una situación similar que ha provocado que el empresario español ponga el ojo en la prioridad absoluta del Barça desde enero: Matthijs de Ligt. 

El holandés se aleja cada vez más del Camp Nou dadas sus exigencias económicas y las dudas que le genera la presencia de Gerard Piqué en la plantilla como pieza inamovible del esquema de Ernesto Valverde. Una situación que han aprovechado grandes clubs como la Juventus --quien casi lo tendría cerrado-- o el PSG y Bayern de Munich. 

Al despiste

Su temporada en el Ajax ha sido admirable. A sus 19 años eliminó, con remontada incluida, al Real Madrid en Champions y en el Santiago Bernabéu. El interés del Barça no es el único motivo por el que Florentino Pérez ha preguntado por el central, pero sí una razón de peso. Reforzarse para evitar que el máximo rival sea mejor.

En Concha Espina no tienen la necesidad de firmar a un central este verano, pero es una posibilidad que se estudia. Según Radio Montecarlo el Real Madrid se podría sumar a la lista de pretendientes del holandés. Tarde, pero todavía a tiempo. 

Según la emisora francesa, el club blanco ha sondeado al entorno del central holandés para conocer de primera mano si su decisión está ya tomada y si estaría a tiempo de entrar en la puja. Todo apunta a que no acabará de blanco, pero sin duda termine donde termine si no es de azulgrana, será un varapalo para la directiva azulgrana y el proyecto deportivo. 

 
Hoy destacamos