Merengadas

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / Twitter

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / Twitter

El Real Madrid ficha a Luka Jovic por 60 millones de euros

El primer refuerzo galáctico de la era post Cristiano llega al Real Madrid de Zidane como una de las grandes esperanzas blancas

Redacción Culemanía @culemanias

04.06.2019 13:48h

1 min

Luka Jovic se ha decidido. Será el nuevo delantero centro, con el permiso de Benzema y la tutela de Zinedine Zidane, del Real Madrid. La incorporación del delantero serbio se hizo oficial este martes después de meses de reuniones y negociaciones entre la entidad que preside Florentino Pérez y el Eintracht de Frankfurt.

La cifra: 60 millones de euros más cinco en variables para un delantero de presente y mucho futuro. A sus 21 años, su buena temporada en la Bundesliga y en la Europa League --suma 27 goles y siete asistencias-- llamó la atención de los grandes de Europa, incluido el Barça, pero el ariete se ha decidido por la entidad blanca.

Firmará el contrato en los próximos días hasta 2025 y es el primer refuerzo galáctico de Florentino Pérez antes de que se anuncie el fichaje de Eden Hazard, la estrella que espera todo el madridismo. 

La referencia

Florentino consigue así una de la demarcaciones más cuestionadas esta temporada. Pese al buen rendimiento de Benzema, quien recuperó su olfato goleador a rachas con la ausencia de Cristiano Ronaldo en la ofensiva blanca, la falta de gol del conjunto de Concha Espina era una de las grandes preocupaciones en la directiva. 

Luka Jovic celebra el gol que anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Chelsea / EFE

Luka Jovic celebra el gol que anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Chelsea / EFE

Jovic llegará al Santiago Bernabéu para asumir el rol de delantero centro goleador que tanto se ha echado en falta este curso. Capacidad goleadora con ambas piernas, buen juego aéreo --mide 1,81-- y puede caer a banda en desmarques continuos. Una incorporación que permitirá dar descanso al francés, aunque tampoco se descarta que serbio y galo acaben formando dupla de ataque. 

Jovic se suma así a la lista de fichajes del nuevo Madrid, junto a Militao y Rodrygo. El propio club alemán, fue quien anunció la marcha de uno de las estrellas de esta temporada en la Bundesliga.

 

 

Hoy destacamos