Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Florentino Pérez se pone las botas con la operación salida del Real Madrid

El presidente blanco empieza a llenar las arcas blancas con las salidas de los descartados a precios de ensueño

Claudia Granja @c_granjafranch

01.07.2019 19:30h

2 min

De momento, le empiezan a salir bien las cosas a Florentino Pérez. Falta por ver si la inversión de este verano se traducirá en trofeos para las vitrinas del Santiago Bernabéu, pero en el ámbito en el que mejor se desenvuelve, el de los negocios, las cosas le sonríen.

Con los fichajes de Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy o Rodrygo, el nuevo Real Madrid coge forma y deja cada vez más claro cuales son los descartes definitivos de Zinedine Zidane. Esos jugadores con los que, hoy por hoy, no se cuenta y que deberán dejar una buena cifra para igualar el gasto efectuado que ya supera los 300 millones de euros.

El primero ya se conoce. Marcos Llorente quien cambió el Bernabéu por el Wanda Metropolitano por 40 millones de euros para dejar el primer hueco en la medular blanca que ocuparán los nuevos fichajes y las 'vacas sagradas' como Luka Modric o Toni Kroos. 

Los millones obligatorios

También se ahueca la delantera con Raúl de Tomás. Un delantero con el que no se contaba ni para la pretemporada y que aterrizará en el Benfica después de que el Real Madrid y la entidad portuguesa llegaran a un acuerdo este domingo por dos millones de euros. Con un contrato de cinco años y una cláusula de 60 millones de euros defenderá los intereses de los Águias tras marcar en 38 goles en 66 partidos con el Rayo Vallecano.

El último en sumarse es Mateo Kovacic. El traspaso se oficializó este lunes para convertirse en jugador del Chelsea de forma oficial y en propiedad tras haber jugado toda la temporada como cedido con el que conquistó la Europa League. Un traspaso más cercano a las cifras de Llorente, 45 millones de euros por los que el croata es ya jugador blue por cinco temporadas. 

Los siguientes

Tres salidas que dejan, de momento, 92 millones en las arcas blancas a la espera de ver lo que sucede definitivamente con otros descartes asegurados. Con el Europeo sub-21 finalizado y Colombia eliminada de la Copa América, los nombres de Dani Ceballos y James Rodríguez se presuponen como los primeros en salir del Bernabéu. 

El andaluz ha vuelto a revalorizarse en un mercado del que Florentino siempre saca el mayor rendimiento a jugadores claramente descartados o que incluso han tenido casi nulo protagonismo. La opción Ceballos todavía no está definida. No cuenta para Zidane, pero la opción de una cesión con opción a recompra es factible en Concha Espina. Florentino es uno de sus principales defensores y saldrá en busca de minutos aunque la prioridad del presidente blanco es que pueda regresar cuando sea un jugador consagrado. 

Un caso muy distinto al que se baraja con James Rodríguez. Tampoco se cuenta con él y la idea inicial es que se termine de forma definitiva su vínculo contractual con el Real Madrid. Uno de los candidatos es el Nápoles de Ancelotti, pero el presidente blanco tiene también otras ofertas. La idea de que recale en el Wanda Metropolitano también gusta, aunque solo una salida en la plantilla del Cholo Simeone podría darle cabida. 
 

 

Hoy destacamos