Merengadas

Kylian Mbappé durante un partido con el Paris Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé durante un partido con el Paris Saint Germain / EFE

Florentino Pérez tiene tres motivos para convencer a Mbappé

El francés es el gran objetivo del presidente blanco para la siguiente temporada

Pau Beya Acero

17.03.2019 20:32h

2 min

 

Florentino Pérez quiere olvidar cuanto antes la desastrosa temporada que ha realizado el Real Madrid, que se ha quedado sin opciones de títulos en pleno mes de marzo. Para hacerlo, el presidente blanco ya piensa en cómo reforzar al equipo la siguiente temporada. El fichaje de Militao solo será el primero de muchos.

En la primera temporada sin Cristiano Ronaldo se ha visto que la entidad de Chamartín necesita un líder. Y el mandamás tiene claro quién debe adoptar ese papel en el siguiente proyecto madridista: Kylian Mbappé. El francés, a sus 20 años, está arrasando en la Ligue 1 y está llamado a suceder a Leo Messi en el trono del fútbol mundial.

Sacar al jovencísimo delantero de un club de tanto potencial económico como el Paris Saint-Germain no será nada fácil. Pero Florentino Pérez, que siempre tiene un as en la manga, tiene tres argumentos para convencer al futbolista de que debe vestir la camiseta blanca la próxima temporada.

La Ligue 1 se le queda pequeña

Aunque el PSG sea uno de los equipos más potentes del planeta, es evidente que a un jugador de la talla de Kylian Mbappé se le queda pequeña la Ligue 1. Dicho sea con todo el respeto, pero parece complicado que el galo se pueda conformar con jugar toda su vida ante el Dijon, el Angers o el Nimes.

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol durante un entrenamiento del PSG / EFE

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG / EFE

Y no es solo eso, sino que debido al bajo nivel de su liga, el club parisino está menos preparado para competir por la Champions, el objetivo prioritario de todo profesional. Se ha visto las dos últimas temporadas, en las que el PSG se ha plantado con la liga ganada en enero y se ha quedado fuera de la competición europea en marzo.

Siempre fue madridista

Cuando hace dos años Mbappé empezó a brillar con la camiseta del Mónaco salieron a la luz fotografías con Cristiano RonaldoZidane y otros ídolos blancos de los últimos veinte años. Ya estuvo cerca de llegar a la entidad de Chamartín en verano de 2017, pero el PSG se acabó adelantando.

De hecho, sobre ese mercado de hace dos años habló un familiar del francés para Le journal de dimanche este domingo: "Cuando estuvo cerca de aterrizar en el Bernabéu comentó: "¿Si llego al Madrid con 18 años, qué voy a hacer cuando tenga 23?"". No fue solo ese el motivo, sino que Cristiano, Bale Benzema ocupaban las tres posiciones de ataque. Dos años después el portugués ya no está y el galés no tardará en marcharse. Él sería el líder del equipo de sus sueños.

Efecto Zidane

El tercer argumento es Zinedine Zidane. El francoargelino es el ídolo de cualquier francés aficionado al fútbol que naciera en los 90, y hay pocas cosas más satisfactorias para un futbolista que el hecho de poder estar dirigido por el ídolo de tu infancia. Florentino ya insinuó que el hecho de que ambos sean compatriotas puede ayudar a cerrar su fichaje.

Zinedine Zidane en el primer partido de su segunda etapa como entrenador del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en el primer partido de su segunda etapa en el Real Madrid / EFE

El mundo del fútbol ya sabe cómo se las gasta Florentino Pérez cuando se le pone algo entre ceja y ceja. Lo consigue le cueste lo que le cueste. Todo indica que el próximo verano se encontrará con un hueso duro de roer: Nasser-Al Khelaifi.

 

Hoy destacamos