Merengadas

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE

Así fue la reunión más tensa de Sergio Ramos con Florentino Pérez

El capitán madridista se vio con el presidente blanco el pasado viernes para desatascar la renovación del central

Jonathan Mondéjar

14.06.2021 22:59h

2 min

Uno de los culebrones del verano que copan la actualidad relacionada con el Real Madrid es el de Sergio Ramos. El de Camas ve como el tiempo se le está echando encima y no está dispuesto a quedarse sin equipo sin apurar todas las opciones. Opciones que incluyen la de quedarse en el club de su vida.

Según fuentes cercanas al club merengue, Sergio Ramos se reunió con Florentino Pérez el pasado viernes con el objetivo de exponer sus posturas. El andaluz mostró que quiere pelear por quedarse en el club en el que lleva más de 10 años luchando, ya que sus opciones para fichar por otro club se han visto reducidas. Florentino, por su parte, se mantuvo en sus trece.

Una despedida programada

Esta reunión pilló por sorpresa a más de un directivo del Madrid, ya que se habían organizado algunos de los preparativos de la despedida del capitán. El club quería despedirle dignamente, ya que últimamente el decir adiós en el Madrid no había sido nada fácil.

Madrid o Madrid

En la cabeza del actual capitán del Real Madrid solo pasa por quedarse. Rechaza la salida. Es cierto que sus pretensiones económicas han sido muy altas, pero no contaban con la crisis económica mundial de la que tanto ha hablado Florentino.

Sergio Ramos expresa su decepción sobre la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Ramos, con el Madrid / EFE

Pérez, que aboga por una rebaja salarial global por parte de todos los jugadores, ha visto como Ramos ha sido un problema de comunicación entre la junta directiva y el vestuario. De hecho, la Cadena Ser publicó que Sergio Ramos estaba convenciendo a los jugadores del vestuario blanco que no se rebajasen el sueldo, porque ese dinero iría íntegramente a financiar el fichaje de Mbappé, el deseado de Florentino.

La dura realidad de Ramos

El de Camas es consciente de que una hipotética salida del Real Madrid significaría un duro golpe a su corta restante carrera deportiva, ya que, a sus 35 años, mantenerse en la élite futbolística europea es muy complicado incluso para él.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino, mandatario del Madrid / EFE

Por su parte, Florentino Pérez, muy molesto esta temporada con Ramos, no va a perdonar ni un euro al andaluz. Cabe recordar que Sergio quería mantener el sueldo actual y renovar dos años más, mientras que el presidente era más partidario de renovar anualmente y con una sustancial rebaja salarial al jugador. Por lo tanto, Ramos se tendría que tragar el orgullo y aceptar la oferta de renovación a la baja que le ofrece el máximo mandatario. No tendría otra opción.

El tiempo y las lesiones, en contra

El tiempo ha ido en contra del capitán del Madrid todo este tiempo, ya que, a sus 35 años, y con el fin de contrato el próximo 30 de junio, es difícil encontrar un club que esté interesado en satisfacer las pretensiones del jugador. De hecho, se filtró un posible equipo interesado, el PSG, pero quedó en nada, después de que el internacional español acaparase lesión tras lesión esta temporada. Por no mencionar el auténtico mazazo al no ser convocado por Luis Enrique para disputar la Eurocopa. Un drama.

 
Hoy destacamos