Merengadas

Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

Gareth Bale y James Rodríguez dejan tirado a Zidane (y está harto)

El técnico francoargelino, sin embargo, defendió al galés en una rueda de prensa en la que no se habló de otra cosa

Redacción Culemanía @culemanias

29.10.2019 15:04h

2 min

 

James Rodríguez y Gareth Bale llevan a Zinedine Zidane por el camino de la amargura. De cara al duelo frente al Leganés de este miércoles el técnico francoargelino no podrá contar ni con el colombiano ni el galés. En el caso del primero, su mujer ha dado a luz y el centrocampista ha viajado a su país con permiso del club para conocer a su hijo.

La familia está por encima de todo y Zizou es el primero que entiende que el futbolista se ausente para conocer a su hijo. Le mosquea más el nuevo incidente de Gareth Bale. El extremo se lesionó en el pasado parón de selecciones con Gales, el club no ha emitido parte médico al respecto y este lunes viajó a Londres con su fisioterapeuta para tratar su lesión.

Cierra filas

 

Como no podía ser de otra manera, el desplazamiento del ex del Tottenham a la capital inglesa ha monopolizado la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés. Zidane, que hace unos meses decía que "si Bale se puede ir mañana, mejor", se dedicó a tirar balones fuera, a defender a su pupilo y a exclamar que espera que no se vaya en enero.

Gareth Bale en una imagen de archivo lesionado en el tobillo / EFE

Gareth Bale en una imagen de archivo lesionado en el tobillo / EFE

Acerca del viaje, Zizou se limitó a señalar que "es un tema personal con permiso del club, nada más. Se ha ido porque no está disponible". Además, confesó que no habló con Gareth antes de su marcha: "Él ha hablado con el médico y el club porque es algo personal. Yo no puedo decir lo que está pasando".

El técnico francoargelino explicó que "se dicen muchas cosas y es un jugador que está aquí, se esfuerza, se entrena". Zidane considera que "el problema es que se habla mucho", pero recordó que "cuando está al cien por cien ya sabéis el jugador que es. Nosotros tenemos buena valoración de él".

Que no se vaya

Por último, el entrenador dijo que desea que se quede: "Se ha quedado en verano y mejor para todos. Lo de fuera no ayuda. Es un jugador importante para el club y para esta plantilla". Zizou añadió que no cree que llegue una oferta en enero: "No pienso en eso. En enero hablaréis (por la prensa) y si no en junio".

James Rodríguez y Odriozola jugando con el Real Madrid / EFE

James Rodríguez y Odriozola jugando con el Real Madrid / EFE

Aunque el galés monopolizó toda la rueda de prensa, el técnico también habló de James cuando le preguntaron si la ausencia de Gareth frente al Brujas pudo mermar su confianza. Zidane explicó que "hablé con él y con James, los dos no estaban disponible y no hay más. No estaban disponibles y punto".

Por muy buenas palabras que el técnico dedique a Bale, resulta imposible pensar que su opinión haya cambiado tanto en tan solo tres meses. Todo se puede corresponder a una estrategia del club para no reducir aún más su valor de mercado y esperar que en enero (o el próximo verano) llegue una buena oferta. En el fondo, Zidane sigue pensando que "si Bale se puede ir mañana, mejor". Y con James, el discurso es el mismo. Por mucho que su marcha esté más que justificada.

 

 

Hoy destacamos