Merengadas

Gareth Bale y Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale y Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale contra Zidane, la extraña pareja

La relación entre futbolista y entrenador no es la más idónea

Redacción Culemanía @culemanias

02.11.2019 00:05h Actualizado: 02.11.2019 00:05 h.

2 min

Gareth Bale es el hombre de moda en el Real Madrid. Y no precisamente para bien. Su enigmática lesión se ha llevado todo el protagonismo en los medios de comunicación de la capital en los últimos días. Y, como no podía ser de otra manera, a Zidane le ha tocado responder acerca del galés en las dos últimas ruedas de prensa.

Y no ha hecho más que echar balones fuera. Este viernes, antes del choque contra el Betis, el técnico francoargelino afirmó que "ya está aquí, poco a poco aprendiendo". Cansado de las preguntas sobre el galés, Zizou espetó que "hay que sacarlo a él para que se explique". Además, el exfutbolista volvió a ignorar la posibilidad de que salga en enero: "Está aquí. No tengo que convencerle. Está entrenando".

Relación fría

Las últimas declaraciones de Zidane en referencia a Gareth Bale difieren mucho de las que pronunció a principios del pasado verano. Por aquel entonces, el futuro del futbolista galés parecía estar lejos de Madrid, y el técnico señaló que "si se puede ir mañana, mejor". Horas después, el agente del jugador, Jonathan Barnett, respondió al francoargelino, quien dijo que era "una vergüenza".

Gareth Bale en una imagen de archivo lesionado en el tobillo / EFE

Gareth Bale en una imagen de archivo lesionado en el tobillo / EFE

Pasaron los días, las semanas y los meses y la entidad de Chamartín fue incapaz de encontrarle una salida al fichaje más caro de su historia. Por tanto, Zizou no tuvo otro remedio que recular, tratar de recuperar a Bale y volver a incluirlo en la dinámica del equipo. Así lo hizo, y el extremo se convirtió en uno de los pilares del equipo en el arranque de temporada.

Pese a que aparentemente tienen una relación profesional aceptable, personalmente mantienen un trato frío, cordial. Zidane sabe que hablar mal del futbolista galés ante las cámaras puede devaluar aún más su precio de mercado. Pero de puertas para adentro, el entrenador está mosqueado con la actitud de Bale desde que cayó lesionado con Gales.

Fuera

Evidentemente, el extremo sigue sin recuperarse y tampoco ha entrado en la convocatoria del Real Madrid para el duelo de este sábado frente al Real Betis en el Santiago Bernabéu. Gareth no viste la camiseta de la entidad de Chamartín desde el pasado 5 de octubre, en la victoria de los blancos frente al Granada.

Gareth Bale y Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid EFE

Gareth Bale y Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid EFE

También se han quedado fuera James Rodríguez, que sigue en Colombia por el nacimiento de su hijo, Brahim DíazMarianoLucas Vázquez y Álvaro Odriozola. Quien sí entró en la lista fue Vinicius Júnior, que tras ver desde la grada el choque contra el Leganés volverá a vestirse de corto.

Con el problema de Gareth Bale de fondo, el Real Madrid se medirá este sábado al Real Betis con el único objetivo de alargar la racha de victorias y dar algo más de aire a Zidane.

 
Hoy destacamos