Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

El golpe final de Florentino Pérez al Barça tras la marcha de Messi

El presidente blanco tiene un plan para acabar de destrozar al club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

01.09.2020 19:54h

1 min

Mientras el FC Barcelona sufre, el Real Madrid disfruta. Ha sido así toda la vida. Desde la capital española observan con una sonrisa en la boca el caso Messi. Ven más cerca que nunca el final de la dinastía del delantero argentino. Y además, salvo giro brusco de los acontecimientos, el desenlace no podría ser peor.

Florentino espera como agua de mayo la salida del astro azulgrana. Ha sido su peor pesadilla desde que regresó a la presidencia de la entidad de Chamartín en 2009. Su salida destrozaría al FC Barcelona y su Real Madrid lo tendría todo para empezar una hegemonía en la Liga española.

Bombazo

Por si al club catalán le faltara algo, el presidente blanco tiene pensada una estrategia para clavar la estocada definitiva a la entidad blaugrana. Florentino planea empezar a negociar un fichaje bomba que haría mucho daño en el Camp Nou. El magnate madridista tiene entre ceja y ceja la incorporación de Neymar.

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar en un partido del PSG / EFE

Si bien su gran objetivo en el París Saint-Germain siempre ha sido Kylian Mbappé, nunca le ha quitado el ojo de encima a la estrella brasileña. Tiene la espinita clavada desde que el FC Barcelona se lo birló en 2013 y ficharlo supondría dar la puntilla a la institución azulgrana. No solo se quedaría sin su referente, sino que vería a Ney de blanco.

A día de hoy, Florentino ve con mejores ojos el fichaje de Neymar que el de Mbappé. Tiene más experiencia y ya ha demostrado que, cuando las lesiones se lo permiten, está por encima del delantero francés. Además, probablemente su fichaje sería más barato que el de la joya del fútbol galo.

2021

Sea Ney o sea Mbappé el elegido, Florentino intentará su fichaje a partir de 2021. Ahora mismo, ni el París Saint-Germain quiere venderlos ni ellos están por la labor de salir del Parque de los Príncipes. La derrota contra el Bayern en la final de la Champions todavía duele y quieren rehacerse.

Neymar y Mbappé celebrando un gol de Atalanta / Redes

Neymar y Mbappé celebrando un gol de Atalanta / Redes

Sus contratos expiran el 30 de junio de 2022, por lo que el verano que viene será el momento idóneo para tratar de acometer el fichaje de Neymar o Mbappé. Si ellos no renuevan antes, el PSG no tendrá más remedio que venderlos para no verlos salir gratis apenas 12 meses después.

 
Hoy destacamos