Merengadas

Isco, en el banquillo en un partido del Real Madrid | EFE

Isco, en el banquillo en un partido del Real Madrid | EFE

Isco, castigado por Zidane tras un confinamiento muy polémico

El centrocampista andaluz no jugó ni un minuto en el regreso de las competiciones

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2020 18:56h

2 min

Ni los cinco cambios salvan a Isco Alarcón. El centrocampista del Real Madrid tiene cada vez más números de salir el próximo verano. El futbolista andaluz es de los pocos jugadores que no ha mejorado su rendimiento con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo. Y en estos momentos, tiene hasta a ocho compañeros por delante de él en el esquema madridista. 

Isco, hablando con ZIdane en un partido del Real Madrid | EFE

Isco, hablando con ZIdane en un partido del Real Madrid | EFE

Un hecho que quedó patente en la victoria del conjunto merengue ante el Eibar. El técnico francés decidió dar minutos hasta a siete jugadores en la medular, pero Isco no fue uno de ellos. Partieron de inicio Modric, Casemiro, Kroos y Rodrygo; y posteriormente entraron en la segunda mitad Valverde, Vinicius y Bale. Mientras, el malagueño seguía viendo el partido desde el banquillo, y reconociendo que su futuro está cada vez más lejos de la capital. 

¿Castigo por su polémico confinamiento?

Sus problemas a nivel deportivo van en línea también del comportamiento, y todas las polémicas que ha generado durante el confinamiento. Por lo que esta suplencia podría considerarse un castigo por parte de Zidane a Isco, para que se centre en su rendimiento en el terreno de juego. Y es que el malagueño no ha parado de montar incendios durante la cuarentena. Y de todos los tipos. 

El primero lo protagonizó al inicio del confinamiento, y en el momento más peligroso tanto a nivel de contagios como de muertos del coronavirus en España. Isco Alarcón compartió, junto a su pareja Sara Sálamo, una imagen en su  cuenta de Instagram en la que aparecían ambos besándose con mascarillas. La instantánea, que rápidamente fue eliminada, les costó muchas críticas ya que era un momento que el material sanitario escaseaba. Además, era un tema sobre el cual no se debe bromear. La pareja pidió pedido disculpas y lanzó un proyecto para recaudar dinero con el que se adquirió nuevo material sanitario. 

Isco Alarcón jugando con el Real Madrid / EFE

Isco Alarcón jugando con el Real Madrid / EFE

Posteriormente, el jugador del Real Madrid volvió al plano mediático, y no por su fútbol. Un like a una publicación del rapero Rayden, que lucía una camiseta con el lema ACAB, incendió las redes. Hay que recordar que estas siglas normalmente hacen referencia a la frase "all cops are bastards" (todos los policías son bastardos), pero que en este caso comprimía la frase "all Cayetanos are bastards", en relación a las personas que acudieron a las manifestaciones que convocó Vox. El término Cayetanos fue acuñado por algunos sectores de la izquierda para referirse a los participaciones de las convocatorias de la formación de extrema derecha. Es un término que alude al elevado nivel de vida que tienen la mayoría de esos manifestantes.

Lo que parece evidente es que Isco tiene en estos momentos muchas cosas en la cabeza, y parece que el fútbol no es una de ellas. Un hecho que no hace sino reforzar la idea de que su etapa en el Real Madrid esta cada vez más cerca de acabarse. Y parece no imporarle en exceso. 

 
Hoy destacamos