Merengadas

Julen Lopetegui junto a varios jugadores en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Julen Lopetegui junto a varios jugadores en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Motín a Lopetegui: el último capo del Real Madrid que pasa al ataque

Los jugadores blancos siguen intrigando contra su entrenador

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2018 13:22h Actualizado: 15.10.2018 13:27 h.

2 min

No hay paz en Valdebebas. Ni siquiera el parón de selecciones sirve para calmar los ánimos y darle un respiro a Lopetegui. La cabeza del entrenador pende de un hilo. Florentino Pérez quiere cargárselo. Solo es cuestión de tiempo que el mandamás blanco finiquite al técnico. La plantilla también le da la espalda. Incluso conjura contra él. El último en sumarse al motín es Toni Kroos.

El centrocampista alemán no está contento con el planteamiento táctico de Lopetegui. No le gusta el papel que el técnico le ha endosado. Una de las primeras medidas que tomó Lopetegui como entrenador del Madrid fue desplazar a Kroos a un rol más defensivo en el centro del campo. Es un papel que Kroos ya desempeñó bajo los mandos de Carlo Ancelotti, pero que Zinedine Zidane reconvirtió.

Kroos afila el puñal

El rol del centrocampista alemán en en Real Madrid ha sido objeto de debate en el pasado. La cuestión es si Kroos rinde mejor en tareas defensiva o como creador de juego. La llegada de Casemiro liberó a Kroos del trabajo sucio en la zona ancha, y Zidane optó por darle al alemán un papel más creativo.

El centro del campo diseñado por Zidane tenía a Casemiro como pieza clave, por detrás de Kroos y Modric, encargado de barrer el balón para enseguida entregárselo a sus compañeros. Kroos jugaba así más adelantado y disfrutaba de un rol más vistoso. Este trío de jugadores dominó el centro del campo del equipo de Zidane.

Una imagen de archivo de Toni Kroos con el Real Madrid / EFE

Una imagen de archivo de Toni Kroos con el Real Madrid / EFE

Sin embargo, el arranque de temporada más bien flojo de Casemiro devolvió a Kroos a su antiguo papel. Pero lo que verdaderamente llama la atención es la insistencia de Lopetegui en mantener a Kroos en esa demarcación aun ahora, con Casemiro ya más rodado. En este sentido el alemán fue tajante en una entrevista concedida a ESPN: “Yo no soy Casemiro”, sentenció.

Motín a Lopetegui

Toni Kroos ha querido dejar claro que él no quiere asumir el papel de Casemiro de forma habitual. Por si acaso Julen Lopetegui no se entera. Aunque tal vez sea más bien un aviso al próximo entrenador del Madrid. Para evitar que caiga en los mismos errores que han condenado a Lopetegui.

Buena parte de la crisis que atraviesa el Real Madrid se explica por el bajo nivel ofrecido por su centro del campo. Ni Kroos, ni Modric, ni Casemiro están rindiendo al nivel que se les conoce. Da la sensación de que los jugadores blancos simplemente no sacan a relucir todo su potencial. Están dormidos, como ausentes. Le hacen la cama a Lopetegui.

 

Hoy destacamos