Merengadas

Una foto de archivo de Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

Una foto de archivo de Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

Un 'ex' del Barça, primer candidato a robar el puesto a Lopetegui

Tras jugar en el club catalán durante cinco temporadas, militó dos años en el club de Chamartín

Claudia Granja @c_granjafranch

18.10.2018 16:19h Actualizado: 18.10.2018 16:33 h.

2 min

Julen Lopetegui tienen una papeleta difícil de resolver, aunque no imposible. El primer examen de tres frente al Levante, antes de recibir en el Bernabéu al Viktoria Plzen y viajar en la prueba final a Barcelona. Florentino Pérez ya se lo ha hecho saber y el técnico vasco trabaja bajo presión para sacar del pozo a su equipo. Sumar tres puntos frente al Levante para poner presión al Barça y Sevilla es una obligación.

Tiene plazo, teóricamente, hasta la cita en el Camp Nou el domingo 28, pero nada es definitivo bajo las órdenes de Florentino. Con el Madrid a la espera de los resultados, la dirección deportiva busca posibles sustitutos en caso de necesidad. En esa búsqueda han encontrado un candidato que ha llamado a la puerta del Bernabéu.

Sin experiencia en grandes vestuarios

Se trata de Michael Laudrup que, según informó Telemadrid, se habría ofrecido al club de Chamartín para sustituir al vasco. El danés es un viejo conocido del Real Madrid. Militó en la casa blanca de 1994 a 1996 y conoce perfectamente la liga española ya que también fue jugador del Barça de 1989 a 19994.

Desde que inició su carrera como técnico, en 2002, el danés ha pasado por distintos clubes. Empezó en el Brondby de su país, y en 2007 se hizo cargo del Getafe en primera división donde el conjunto madrileño acabó en decimocuarta posición en la Liga. Cambió de destino con el Spartak de Moscú y volvió a España en 2010 para dirigir al Mallorca con el que descendió a Segunda. Una mancha en su currículum que no le coloca como los favoritos a relegar a Lopetegui en el banquillo del Bernabéu.

Una foto de archivo de Michael Laudrup / EFE

Una foto de archivo de Michael Laudrup / EFE

En 2012 se fue a la Premier para entrenar al Swansea, en el que estuvo hasta 2014. Ese año se marchó a Qatar para dirigir al Lekhwiya SC, en el que estuvo un año y desde 2016 hasta el pasado verano ha dirigido al Al-Rayyan. En su currículum falta experiencia en grandes vestuarios, pero su etiqueta de gran estrella del fútbol podría convencer a Florentino. 

Pese a esas informaciones, el propio entrenador ha desmentido su ofrecimiento al club de la capital.  "No me he ofrecido a ningún equipo, nunca lo he hecho. Jamás le haría eso a un colega" ha explicado en un comunicado. 

No es el único candidato

Aun así, tanto Laudrup como cualquier otro candidato, deberán rivalizar con un técnico que siempre ha gustado en la casa blanca. Antonio Conte. Según el Corriere dello Sport, Florentino habría contactado con el italiano para tantear su contratación y habría recibido un sí del técnico en caso de destituir definitivamente a Lopetegui

 
Hoy destacamos