Merengadas

Hazard tampoco confía en la medicina española / EFE

Hazard tampoco confía en la medicina española / EFE

Lío con Hazard en el Real Madrid

El delantero belga, en el punto de mira de nuevo tras ser suplente ante el Inter

Carlos Vázquez

16.09.2021 16:59h

1 min

Eden Hazard no ha vivido una etapa feliz en el Real Madrid. El belga, que ha enlazado lesiones con demasiada frecuencia, nunca ha tenido regularidad. Ahora, que parece estar capacitado para tenerla, son factores externos a él los que le alejan del terreno de juego.

Jerarquía y aportación

En este momento, Hazard tiene por delante a dos jugadores con los que, ahora mismo, no hay discusión posible. El primero es Vinicius Jr: el futbolista brasileño parece haber enmendado sus errores de definición, y en esta campaña ya suma los mismos goles que anotó en sus tres pasadas temporadas como blanco. El otro jugador es, claro está, Karim Benzema. Indiscutible en el centro de la ofensiva blanca, el francés es inamovible del once inicial de Carlo Ancelotti.

Eden Hazard disputando el esférico / EFE

Eden Hazard disputando el esférico / EFE

Es en la tercera vacante, la de uno de los extremos, en la que Eden Hazard podría entrar. Esta fórmula fue probada por el técnico italiano en el partido de Liga ante el Celta, pero no ante el Inter de Milán en el partido de este miércoles. Ancelotti decidió dejar a Eden Hazard en el banquillo, pero no solo eso, sino que otro jugador le adelantó. Y de qué manera.

La otra pieza

Más allá de Benzema y Vinicius, que empiezan a erigirse como las dos grandes piezas ofensivas del Real Madrid, también hay que tener en cuenta a Rodrygo. El joven futbolista del Real Madrid, eléctrico y con calidad, anotó el único gol del partido de Champions League en el minuto 89, y volvió a ser decisivo dando dos puntos a su equipo, algo que ha hecho en anteriores ocasiones.

Arturo Vidal observa el gol de Rodrygo / EFE

Rodrygo anota el gol de la victoria del Real Madrid ante el Inter / EFE

Este punto de efectividad y de aprovechar las oportunidades es lo que, precisamente, le está faltando a Eden Hazard en el Real Madrid. Más allá de sus lesiones, cuando ha estado en forma el belga no ha sabido destacar, ya sea con goles o asistencias. El club presidido por Florentino Pérez no puede esperarle eternamente, y empezamos a presenciar como alternativas más jóvenes le adelantan a toda velocidad.

Últimas llamadas para Eden Hazard, a quien se le complica disponer de minutos en el Real Madrid: la lesión de Bale le favorece, pero no que Rodrygo empiece a despuntar.

 
Hoy destacamos