Merengadas

Take Kubo durante un partido con el RCD Mallorca /REDES

Take Kubo durante un partido con el RCD Mallorca /REDES

Lluvia de ofertas por Take Kubo

El jugador tiene una opción favorita pero se abren ante él muchas puertas para la próxima temporada

Cristina Balaguer

02.08.2020 11:17h Actualizado: 02.08.2020 11:22 h.

2 min

El futuro de Take Kubo es incierto, pero no como el de muchos otros jugadores, el suyo lo es porque tiene demasiadas opciones. Varios clubes de Primera División se han interesado por el futbolista y tras realizar una buena temporada en el RCD Mallorca el jugador de 19 años podría continuar en la liga española la rpóxima temporada. 

Tras el descenso del Mallorca y el fin del préstamo que el Real Madrid había acordado, el club blanco probablemente busca otro equipo donde el japonés pueda explotar sus cualidades, seguir progresando y que además esté en la liga nacional. Nada mejor que un jugador cedido formándose a si mismo en la misma competición que el Madrid pretende que juegue en unos años vestido de blanco. 

Futuro en la Liga

A Take Kubo no le faltan pretendientes. Tanto el Celta de Vigo como el Osasuna se han fijado en el jugador. Para el equipo gallego la cesión del japonés es una prioridad y que fue el propio Óscar García quien recomendó al jugador. El técnico le conoce y sabe todo lo que podría aportar al ataque del equipo. 

Sin embargo esta operación no sería sencilla. Su ficha es alta y el Madrid quiere cobrar por el préstamo. El Celta quiere invertir en un buen extremo, algo que no sucede desde hace algún tiempo y Kubo tendría minutos, que es el principal deseo del Madrid. La opinión del jugador japonés también es importante y preferiría otro equipo. 

El Osasuna ha seducido a Kubo. Esta operación sería complicada pero el japonés se ve vistiendo los colores del conjunto navarro. A pesar de los deseos del futbolista es el Madrid quien decidirá su destino, aunque es un punto a favor del Osasuna que Kubo quiera jugar allí. Otro problema es la gran cantidad de pretendientes que tiene: Betis, Granada, Real Sociedad, Valladolid, Huesca o Levante son algunos de ellos. El tercer inconveniente es el elevado precio que tendría la operación. 

A pesar de todo Take Kubo está convencido con el proyecto y ya habría mantenido contacto con el entrenador Jagoba Arrasate y con el director deportivo del conjunto navarro Braulio Vázquez.  Todavía queda tiempo y su futuro no está decidio pero sí que parece claro que continuará en la liga española. 

Valor en alza

Según Transfermarkt el jugador de 19 años ya vale más que Gareth Bale. El japonés ha sido tasado en 30 millones y el escocés 28 millones de euros. Bale, con 31 años, está en una de las peores etapas de su carrera y no cuenta mucho para su actual equipo mientras Kubo es una de las promesas del fútbol mundial y es pretendido por clubes de alrededor del mundo. 

 
Hoy destacamos