Merengadas

Julen Lopetegui dirige desde la banda durante el Alavés-Real Madrid

Julen Lopetegui dirige desde la banda durante el Alavés-Real Madrid

Lopetegui fulmina a Asensio, el crack del Real Madrid que le falló en Moscú

Al técnico blanco no le tiembla el pulso y sienta a una de sus figuras

Redacción Culemanía

06.10.2018 18:12h

2 min

Julen Lopetegui tiene una importante revalida esta tarde de sábado en el partido liguero que le enfrenta al Alavés. Tras sumar dos puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos de liga y de perder en la Champions League contra el CSKA de Moscú, el técnico blanco toma una decisión crucial para su futuro inmediato.

La necesidad de reconvertir la situación contra el conjunto vasco ha hecho que Lopetegui apueste por un once formado por aquellos jugadores que le puedan ofrecer las mejores garantías. Lo que más llama la atención en este once titular es la suplencia de Marco Asensio.

Desaprovechar oportunidades

El joven jugador estaba llamado a asumir el liderazgo del equipo esta temporada, pero sus actuaciones no han sido las esperadas. Sin Cristiano Ronaldo en el equipo y con jugadores desafinados como Karim Benzema o lesionados como Gareth Bale, el mallorquín no ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado su entrenador.

Una foto de archivo de Marco Asensio frente al CSKA de Moscú / EFE

Una foto de archivo de Marco Asensio frente al CSKA de Moscú / EFE

Si bien se presumía que Marco Asensio asumiría el peso del ataque blanco y empezaría a forjarse como el nuevo líder de Real Madrid, el jugador no ha aportado más que el resto de sus compañeros e incluso su propia afición ha empezado a pedir más minutos para Vinícius Júnior, un rival directo en las posiciones de ataque.

Primera víctima

La derrota en Rusia colmó el vaso del madridismo. Si bien se podían perdonar el bache liguero, la Champions League se presentaba como el escenario perfecto para reconducir el camino. Sin embargo la derrota dejó a varios señalados.

Precisamente en el encuentro contra el CSKA de Moscú era donde Marco Asensio tenía que demostrar de lo que era capaz, pero pese a la confianza de Julen Lopetegui, el jugador sucumbió junto al resto de sus compañeros.

Una foto de Mariano y Vinicius Jr durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Mariano y Vinicius Jr durante un entrenamiento / EFE

Ahora, para encarar el próximo compromiso, el entrenador blanco ha querido darle un toque de atención al ex del Mallorca sentándolo en el banquillo y dando entrada a Dani Ceballos. Todo ello se une a las complicaciones que ha tenido para suplir las bajas de jugadores importantes.

Con esto, el Real Madrid afrontará el encuentro contra el Alavés con un once formado por Courtois en portería, Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Odriozola en defensa, línea media con Kroos, Modric y Casemiro y como hombres más adelantados Bale, Benzema y Dani Ceballos.

El futuro de Marco Asensio puede depender en buena medida de lo que suceda en Mendizorroza, pues deberá darlo todo en el caso de jugar algunos minutos, contando que también tiene a Mariano y Vinícius esperando su momento.

 

Hoy destacamos