Merengadas

Florentino Pérez asiste a Zidane el día que dejó el banquillo del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez asiste a Zidane el día que dejó el banquillo del Real Madrid / EFE

El madridismo echa de menos a Zidane: ¿Por qué se fue del Real Madrid?

El francés se marchó sin dar demasiadas explicaciones y con contrato en vigor

08.10.2018 19:39h

2 min

Zinedine Zidane llegó al banquillo del Real Madrid ofreciendo algunas dudas y se marchó de él como el entrenador que consiguió levantar tres Champions League de forma consecutiva. Pero, ¿por qué se fue?

El adiós del técnico francés incluso cogió desprevenido a un Florentino Pérez que no se lo imaginaba para nada. Durante la rueda de prensa en la que se anunció la noticia, el presidente blanco mostró cara de preocupación y, en cierto modo, enfado.

Tras tres temporadas dirigiendo al Real Madrid y consiguiendo un título de Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y, lo mejor de todo, tres Champions League, el francés decidió marcharse pese a tener contrato en vigor.

Quemado

Zidane no dio razones contundentes sobre su marcha y aludió al que ya lo había dado todo y necesitaba un respiro. Sus palabras parecían no convencer a Florentino Pérez, que se veía con la necesidad de encontrarle un sustituto a la altura de forma inmediata, pero Alain Migliaccio se ha encargado de darles validez.

Zinedine Zidane durante su etapa en el Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane durante su etapa en el Real Madrid / EFE

El agente del entrenador lo confesó en una entrevista al Journal du Dimanche, refriéndose a este tema tras haber surgido ciertas especulaciones sobre el futuro de su representado.

Migliaccio afirmó que la exigencia diaria que supone entrenar al Real Madrid llevó a Zidane a estar “agotado a nivel nervioso” y que su decisión fue la de “vivir un año sabático y no va a recular”. Con este último punto cerró la puerta a la posibilidad de que el técnico francés firme por algún equipo durante la presente temporada.

El deseado

El no estar comprometido con nadie ha llevado a Zinedine a sonar para varios clubes europeos, concretamente Manchester United y Bayern de Múnich. Ninguno de ellos está viviendo su mejor momento y verían en el francés al candidato ideal para sustituir a José Mourinho y Niko Kovac.

Sin embargo, el mismo Alain Migilaccio se encargó de matizar que “no creo que vaya a Inglaterra”, pues el mismo Zizou le ha comentado que “no es su estilo, no le atrae”. Sin embargo, el panorama cambia cuando surge el nombre de la Juventus. “Hay una posibilidad, es el club de su corazón”.

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane tras ganar la Champions League con el Real Madrid / EFE

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane tras ganar la Champions League con el Real Madrid / EFE

Si bien desde Italia no se han dado signos de interés, es muy probable que en un futuro sea una opción contemplada. De hecho, Zidane estuvo presente en varios actos de la presentación de Cristiano Ronaldo como jugador bianconero, algo que por cierto no gustó en Madrid.

Mala solución

Aunque de forma relajada, las palabras del agente del entrenador francés dan a entender que el tiempo que Zidane pasó en el Real Madrid fue demasiado intenso. El gestionar una plantilla con tantos egos y hacer frente a la exigente afición del Santiago Bernabéu le desgastó.

Lo que si es evidente es que la marcha del francés ha hecho tambalear la estructura del conjunto blanco. Julen Lopetegui ha demostrado no estar a la altura y no tener tan buena mano con los jugadores, pues varios de los que eran 'pesos pesados' del galo están mostrando su peor nivel.

 

Hoy destacamos