Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Madrid / EFE

La mano blanca de Florentino Pérez con el VAR

Los tres últimos partidos del Real Madrid demuestran un cambio de criterio con el videoarbitraje

Redacción Culemanía @culemanias

23.06.2020 10:54h Actualizado: 23.06.2020 10:58 h.

2 min

Las decisiones que ha tomado el VAR en los últimos tres partidos del Real Madrid han sido decisivas para que los merengues hayan firmado nueve puntos de nueve posibles. Las ayudas arbitrales en los últimos partidos de los de Zinedine Zidane, les sitúan como grandes favoritos para levantar la Liga.

Contra el Eibar (3-1) se obvió un fuera de juego de Karim Benzema, contra el Valencia (3-0) se anuló un discutible gol de Rodrigo Moreno que significaba el 0-1 y el colmo llegó el pasado domingo en Anoeta (2-1): hubo hasta cuatro acciones polémicas que el colegiado Estrada Fernández descantó a favor de los visitantes.

Vinicius Junior en una acción con la Real Sociedad / EFE

Vinicius Junior en una acción con la Real Sociedad / EFE

Gerard Piqué ya avisó después del partido contra el Sevilla: “Viendo lo que ha sucedido en estas dos jornadas, será muy complicado ganar esta Liga”. No, no se refería al estado del Barça --que también es preocupante--, sino a las decisiones arbitrales que han decidido los tres partidos del eterno rival.

Las declaraciones que cobran sentido

En las últimas horas, se han recuperado unas declaraciones de Javier Tebas que hacen malpensar. “Con el VAR hubo un antes y un después de la llamada de Florentino Pérez a Luís Rubiales”, comentó el presidente de la Liga en El Partidazo de la Cadena COPE.

Las declaraciones se pronunciaron en enero de 2020 y, tras el parón del coronavirus, hemos visto un cambio muy a favor del Real Madrid. “Creo que fue un error que se dijera que había llamado Florentino a los 20 minutos. No hay unificación de criterios e interviene demasiado el VAR, pero no hay problemas técnicos”, añadió el jefe de la patronal.

Javier Tebas en una imagen de archivo con la Liga / EFE

Javier Tebas en una imagen de archivo con la Liga / EFE

Parece que las presiones de Florentino Pérez a la RFEF están empezando a dar sus frutos. Recientemente como mínimo hay seis jugadas polémicas que se han decantado a favor de los blancos. Una tendencia que, si se mantiene como hasta ahora, deja el reto de ganar la Liga por el Barça todavía más difícil.

El Mallorca, ¿la próxima víctima?

Este miércoles los pupilos de Zinedine Zidane vuelven a jugar. Lo harán en Valdebebas contra el Mallorca, un equipo que está en zona de descenso y necesita urgentemente los tres puntos. En un principio, no tiene que ser un encuentro excesivamente complicado y queda por ver qué incidencia tendrá el VAR en el partido y en el resultado.

 
Hoy destacamos