Merengadas

Mbappé celebra un gol con Kean / EFE

Mbappé celebra un gol con Kean / EFE

Mbappé vuelve a sembrar la duda sobre su continuidad en el PSG

El delantero francés no quiso hablar de su renovación tras ganar la Copa de Francia

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2021 02:49h

2 min

Kylian Mbappé está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Su contrato con el París Saint-Germain expira en 2022, por lo que los grandes clubes de Europa, especialmente el Real Madrid, están atentos a su situación contractual por si pueden intentar su incorporación.

Le Parisien informó este miércoles que Mbappé habría impuesto dos condiciones para renovar. Por un lado, querría firmar hasta 2023 con el objetivo de salir en 2022. Por el otro, buscaría que el PSG le ofreciera garantías deportivas para poder levantar, de una vez por todas, la ansiada Champions League.

Ni hablar

El delantero francés fue preguntado por su futuro tras la final de la Copa de Francia, que el PSG ganó al Mónaco (0-2) con un gol y una asistencia de Mbappé. El otro tanto lo anotó Icardi. Como viene siendo habitual, el joven futbolista galo no quiso oír hablar (ni responder) de los rumores e informaciones sobre su futuro.

Mbappé en un partido del PSG / EFE

Mbappé en un partido del PSG / EFE

Kylian esquivó la pregunta de si seguirá en el París Saint-Germain y se limitó a responder que "lo más importante ahora es celebrar el título. Mira a toda la gente que está feliz, es lo más importante y yo soy el primero en estar feliz".

Siguiendo con su perorata, Mbappé apuntó que "trabajamos todos los días para tener este tipo de alegrías, recompensa y reconocimiento. Es un trabajo de todo un grupo, un equipo, toda la gente que trabaja cada día para nosotros, para el club. Cuando juegas para el PSG, uno de los mejores clubes del mundo, el más grande el país, cada título cuenta para pasar a la historia".

Sabe a poco

Con la Copa de Francia, el París Saint-Germain salva mínimamente la temporada. El gran objetivo, como cada año, era levantar la Champions League. Los parisinos superaron al Bayern de Múnich en cuartos de final, pero cayeron eliminados por el Manchester City de Pep Guardiola en semifinales.

Mbappé celebra su gol en la Copa de Francia / EFE

Mbappé celebra su gol en la Copa de Francia / EFE

Además, el PSG está a un paso de quedarse sin la Ligue 1. A falta de una jornada marcha un punto por detrás del Lille. Los de Pochettino están obligados a ganar al Stade Brestois, que está en plena pelea por la permanencia, y esperar que el Lille pinche ante un Angers que ya no tiene nada en juego.

De no ganar la liga, la Copa de Francia servirá para maquillar una temporada que habrá sido decepcionante para el París Saint-Germain. Una Copa sabe a poco.

 
Hoy destacamos